Monday´s Book


Estupinyà, El ladrón de cerebros

El título de éste libro llamó mi atención hace un par de años por estas fechas.

Recuerdo que hablando con Mar, en Salamanca, acerca del programa Redes, Eduardo Punset y demás curiosidades ciéntificas mencionó a Pere Estupinyà, químico y bioquímico dedicado a la difusión del conocimiento ciéntifico. 
Mar ya había empezado a leer este estupendo ejemplar, quizá no llevaba más de la mitad del libro pero emocionada me dijo: sí te gusta Redes y lees a Punset, debes leerlo. 
¡Te va a encantar!
A los pocos días ya tenía El Ladrón de Cerebros en mi ebook. Cuando empecé a leerlo fue comenzar una aventura que cada día me sorprendería más y no me iría ni un sólo día a dormir sin haber aprendido algo realmente interesante y conmovedor, tanto por lo que en sí revelaba Pere en cada capitulo, cómo por la manera en qué contaba cada detalle de lo que fue para él, un provechoso año robando conocimientos  y hallazgos científicos llevados a cabo en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard, es decir, haciéndonos entender cada complejo experimento comparándolo con la vida cotidiana o ejemplos que no me iban a dejar indiferente.

Hay tantos libro que leer, pero éste en concreto es merecedor de una segunda lectura.

Más información acerca del libro y autor:

También recomiendo este interesante video de Pere Estupinyà en El Ser Creativo 2012
¡Terrific!





 

Comentarios

Entradas populares