Sri Lanka Marzo 2020. 9 días

Hola amigos, 

Hoy me gustaría compartir con vosotros mi experiencia por Sri Lanka el país conocido como la lágrima de la India. 



A pesar de que todos los años por navidad comprábamos el billete de avión para nuestro viaje de marzo, este año, el destino no estaba claro y nos costó decidir dónde ir.
Parece mentira que con lo grande que es el mundo y con la de sitios que hay por descubrir...y nosotros sin ponernos de acuerdo...:s

Al final llegamos a una conclusión, y sería Sri Lanka el país que visitaríamos en marzo.
¡Vuelos con Emirates por 595€ escala en Dubai! Todos convencidos 😊👏 ¡A ver elefantes!


De nuestro grupo de 5 (3 chicas y 2 chicos), en febrero tuvimos la primera baja por trabajo, uno de los chicos y en marzo un día antes del vuelo la segunda baja.

Pero con alegría e ilusión los 3 viajeros restantes nos sumergimos en un viaje por Sri Lanka de 9 días, terminándolo antes de lo previsto por la causa más hablada del 2020, la pandemia del Coronavirus. 

Hoy, me gustaria compartir nuestra ruta y todos los buenos momentos vividos en este viaje. Así como sugerir consejos que puedan ser de utilidad, cómo:

-Llevar calcetines para los templos, el suelo quema.
-Cajeros BOC o HNB no combran comisión, los recomiendo para sacar dinero. Nosotros llevamos la tarjeta de Ferratum y EVO.

¡Qué empiece la ruta!

4 de marzo
Salida de Madrid a las 21:25h llegada a Colombo el 5 de marzo, 16.25h.

5 de marzo
Nuestro conductor Suresh nos esperaba en el aeropuerto para llevarnos a Anuradhapura. 
Hotel Sirisara Holiday Resort, al llegar dimos un paseo con el dueño del hotel, muy simpático y nos llevó a cenar hoppers de huevo y kottu. 




6 de marzo
Empezamos el día con un rico desayuno en el hotel por 700 Rs y a las 8h nos recogió Suresh para visitar los templos y Minthale, importante llevar calcetines porque el suelo quema mucho.



Por la tarde hacimos un Safari por 6000Rs por persona dónde vimos bastantes elefantes, se llamaba Ecopark recomendado por nuestro conductor. Me gustó mucho.


Después nos llevó a nuestro Hotel Palitha Home Stay, la primera noche cenamos allí en la terraza precio 700 Rs porque se hace de noche pronto y nos alertaron del peligro de elefantes por la carretera. 

7 de marzo
El desayuno estaba incluido en el hotel, típico desayuno local muy rico y abundante para el día de piernas.

Primero subimos a la roca pequeña por 500 Rs las vistas increíbles a Lion Rock y después fuimos a ésta segunda que lleva más tiempo y cuesta 30$ pero en mi opinión merece la pena subir a las dos.



Terminamos antes de lo previsto y fuimos a ver el Buda de Aukuna, en coche estábamos a una hora y media. Precio para los 3 fueron 2000 Rs.




Esa noche cenamos en el pueblo en Chooti Restaurant y a pesar de los elefantes siempre hay tuc tuc para volver al hotel. Al menos la única calle de Sigiriya tiene ambiente, muchos restaurantes dónde tomar una cervecita. 
Nuestra cena muy rica y económica, nos dejamos llevar por TrypAdvisor.



8 de marzo
En el día de hoy visitamos  el Gran Buda Gold y las Cuevas de Dambulla, en mi opinión si merece la pena visitar las cuevas, me impresionaron y me gustaron mucho. También la subida hasta ellas con el paisaje tan verde. Inspira pureza y tranquilidad. 




De camino a Kandy, Suresh paró en el jardín de especias, es gratuito y allí recibimos una explicación en español de alguna de las especias más características del país. Muy interesante pero para comprar me pareció caro.
En Kandy lo primero que visitamos fue el templo de Diente de Buda o Sri Dalada Maligawa.
Aconsejo llevar calcetines también, vuestros pies lo agradecerán :)
Por la tarde dimos un paseo por el lago y subimos hasta el mirador, cenamos en un restaurante local muy barato que nos aconsejó el conductor. No estaba mal, quizá pedimos muy picante pero los zumos de frutas muy recomendables.

Por la noche tomamos una cerveza en una terraza turística pero agradable, nos gustó para disfrutar y relajarnos. Amigos, terraza, cerveza y buena conversación ¿qué más se puede pedir?
Noche en Kandy Old Town Hotel por 5 euros habitación de 3 con terraza y desayuno incluido. Recomendable, limpio y los dueños muy amables y amistosos. 

9 de marzo
En mi opinión con una noche en Kandy es suficiente, nosotros pasamos dos pero hubiera quitado una. Depende del ritmo con el que te guste viajar.

Energía: desayuno de hotel. Increíble :)


Paseo mañanero por el lago, después Suresh nos llevó a ver el gran Buda en la montaña llamado Bahiravokanda Vihara Buda. Se puede subir hasta arriba y disfrutar de las vistas a la ciudad. 
Visitamos el jardín botánico, su precio 2000 Rs pero merece mucho la pena, estuvimos unas 2 horas paseando, se puede llevar comida e incluso hacer picnic. 



Rellenamos el día visitando una casa local dónde trabajaban la madera y nos enseñan un poco como obtienen las distintas figuras, tienen tienda para comprar.
Recomiendo el restaurante indio dónde Suresh nos llevó para comer. Muy barato y riquísimo.


Por la tarde fuimos a un espectáculo de baile típico de Kandy por 5 euros que nos decepcionó, por lo que yo particularmente no lo recomiendo. 

10 de marzo
Subimos a la Torre  Ambuluwawa en la ciudad de Gampola, pasamos la barrera en coche pero el conductor nos deja a 1km de ella porque con la furgoneta ya no puede subir más. Y luego escaleras, primero por dentro y luego por fuera que se van estrechando. Da un poco de vértigo pero es una pasada.




A continuación fuimos a ver una fábrica de té y me encantó, nos dieron una concisa explicación de cada tipo de té, su proceso de elaboración y las máquinas utilizadas para ello.
Luego probamos los tipos de té, verde, blanco y negro de éste último tomamos varios para ver el grado de fuerza. 


Amanecer en Adam´s Peak

Plantación de té
La última actividad para acabar el día fue rafting por unos 20$, era nuestra primera vez y repetiré sin dudar. Muy divertido, también gracias a los chicos que nos acompañaron, fueron muy profesionales. 
Llegamos a Nallathanniya dónde pasamos la noche para subir a Adam´s peak, cenamos y a dormir. 

11 de marzo
Sonó el despertador, era la 01:40am y salimos al fresquito para subir a Adam´s peak, el camino está iluminado y hay puestos hasta la cima por lo que no es necesario llevar muchas cosas de comer. Puedes comprar samosas, agua, chocolatinas, té...
Alcanzamos la cima a las 04.45am aproximadamente y nos sentamos para ver amanecer. Una experiencia que me gustó mucho y recomiendo, eso si no te asustes si tiemblan tus piernas después de subir tantas escaleras. 



Llegamos al hotel para reponer energía y tomar una buena y merecida ducha, Suresh nos recogió sobre las 10.30, el próximo destino fue Nuwara Eliya (está a 2h aproximadamente).
Allí dimos una vuelta alrededor del lago y comimos en un sitio muy local que encontramos en TrypAdvisor, Hela Bojun Hala y sorprendentemente estaba muy rico y limpio. No te dejes llevar por la apariencias :)



De vuelta al hotel compramos unas cervezas en el supermercado Cargills y nos fuimos pronto a dormir. El alojamiento parecía que estaba lejos pero por un atajo se llega rápidamente al pueblo, recomendable. Limpio, muy agradable y el desayuno bueno.

12 de marzo
Sobre las 8am ya desayunados salimos del hotel para subir a Single Tree Hills, vimos la construcción de un buda y disfrutamos de las vistas.





A las 11.00 am fuimos a la estación de tren, destino Nuwara Eliya. 
Salida del tren a las 12.45h. 
El trayecto dura unas 2 horas, muy amenizadas porque te puedes asomar a las puertas del tren y ver el paisaje muy de cerca. 





Nuestro alojamiento estaba bien, cerca de la estación de tren porque es el punto de referencia para iniciar todas las rutas. El desayuno en comparación con el resto más normalito y escaso. Teníamos expectativas altas y sobretodo después de bajar de Ella Rock. 
Esa tarde subimos a Little Adams´peak a pesar de que nuestras piernas flojearan, no es nada duro y las vistas son espectaculares.

A la bajada aprovechamos para pasar por el puente de 9 arcos y regresar al hotel por la vías del tren.


En la calle principal hay mucho ambiente, está llena de restaurantes con música. El precio es más elevado pero no caro. Nos dejamos recomendar por la dueña del hotel y cenamos en 360, todo muy bueno, productos de calidad y bien cocinados. Tiene cocina local e internacional. 




13 de marzo
El despertador sonó a las 6am y con el ojo medio cerrado nos vestimos y salimos camino a Ella Rock, se tarda unas 3 horas y media en total. Pero el camino es un poco confuso, y los autoctonos pueden llegar a liarte con sus indicaciones. Mejor no hacer caso y seguir con las que tengáis si las habéis mirado en algún blog o con Google maps.
Nosotros seguimos unas encontradas en Google y también contrastamos con Google maps. Al final llegamos hasta la cima pero confieso que dudamos en alguna ocasión, incluso pensábamos que habíamos llegado y aún nos faltaba una media hora.

Os dejo las indicaciones que seguimos: Lo más importante es salir desde la estación de Ella siguiendo las vías de tren, una vez pasada la siguiente estación sigue andando al menos unos 15 o 20 minutos, pasada una curva, girar a la izquierda y en seguida veréis un puente, cruzadlo y otra vez a la izquierda del puente (no sigáis adelante) como campo a través y una vez arriba a la izquierda. 
Veréis un camino y sólo tenéis que seguirlo. Veréis una bifurcación, seguid el camino de abajo o derecha hasta llegar a una red de voley, continuad por el camino hasta llegar a un refugio que debéis dejar a la izquierda y subid campo arriba, arriba y así unos 30 minutos hasta la cima.

Por ese camino veréis un vendedor de cocos, agua y refrescos, y en la cima  también podréis conseguir cocos y fruta.

¡Aquí la foto cuándo nos confudimos con la cima!





¡Y...aquí la cima!



Después de la ducha y el desayuno nos fuimos a Mirissa.

Aquí dimos un giro a nuestro viaje, teníamos planeada la vuelta el 18 de marzo pero por COVID-19 decidimos adelantar el vuelo al día 15. Dejamos de ver el parque nacional de Yala, días de playa en Tangalle, Galle y Negombo. 
En Mirissa fuimos a la playa y luego nos dimos un masaje ayurvédico de una hora por 3000 Rs en Serendity. Nuestra idea era ir a Secret Root Spa pero cuando llegamos no tenían hueco.

Cenamos en un chiringuito de playa un rico pescado a la brasa que recomiendo indudablemente.





14 de marzo 
Decidimos ir a ver ballenas ya que hasta abril es la mejor época para verlas en Mirissa. 
Suresh nuestro conductor nos consiguió la excursión por 8000 Rs en un barco grande, con un humilde desayuno. 
A las 6am Suresh nos fue a buscar y no regresamos hasta las 12.30, una experiencia que personalmente no me gustó mucho. Vimos una ballena azul a lo lejos, éstas no saltan y solo ves la cola cada 20-25 minutos.

También vimos delfines y peces volador pero no tengo mucha paciencia y fue un poco decepcionanante, porque se me hizo pesado y aburrido.

El resto del día lo pasamos en la playa de Unawatuna, comimos en un chiringuito de playa, nos bañamos, paseamos y tomamos la última Lion para despedirnos de Sri Lanka.




Cómo nota final y a pesar del final agridulce de este viaje, agradezco a mis par de viajeros por estos días y este viaje. 
En mi opinión Sri Lanka es un destino muy variopinto, con una gran naturaleza y paisaje verde. La comida puede llegar a ser monótona pero si te gusta el picante éste es un buen lugar dónde podrás hasta llorar jeje y algo increíble es el sabor de las frutas, al natural o en batido.

Un abrazo amigos y hasta la próxima :)

Leti









Comentarios

Entradas populares