Mousaka Vegetariana



Aún no tuve la oportunidad de viajar a Grecia pero es un destino que tengo en mente.
Para saborear un poquito de Grecia hoy he preparado una mousaka vegetariana guiándome de alguna receta, aunque con un toque personal, ya que de vez en cuando esta bien innovar un poco.

Los ingredientes que utilicé son los siguientes:

2 berenjenas
1 cebolla
2 pimientos 
1 ajo
1bote de tomate natural en trozos
Un vaso de proteína de soja texturizada
Sal, pimienta y canela
Queso rallado
Aceite de oliva 
Harina (para la bechamel)

Elaboración

Poché la cebolla, el pimiento y el ajo en una sartén grande. Mientras se hacía a fuego lento por otro lado corte las berenjenas a lo largo en láminas y las cociné en el microondas un par de minutos (también se podrían freír en una sartén).
Preparé la soja puse un vaso de soja en un bol y le añadí tres vasos de agua hirviendo durante unos cinco minutos removiendo. 
Una vez pochados cebolla, pimiento y ajo añadí el tomate para que se fuera cocinando un poco, y lo salpimenté un poco. Después añadí la soja escurrida, mezclé todo y rectifiqué de sal y pimienta, al gusto.
Por último, sólo falta la bechamel aquí...!Sálvese quién pueda! con ello me refiero que hay muchas recetas en internet para aquellos que las necesiten, yo por mi parte no soy experta en esta salsa así que recurro a ellas cada vez que la cocino.
El toque innovador fue ponerle un poco de canela a la bechamel, lo recomiendo!
Ya tenemos casi todo listo! Puse a precalentar el horno y en una bandeja de horno alterné capas de berenjena y del pochado de la sartén, empecé y terminé con berenjena. Por último repartí la bechamel y añadí el queso rallado. 
Este fue el resultado después de unos quince minutos de horno.





Comentarios

Entradas populares