România Octubre 2018


¡Hola a todos!

La información que hoy quiero compartir con vosotros está relacionada con un país del este.
Se trata de Rumania y los Montes Cárpatos.




Viaje de Martes 9Oct2018 a domingo 14Oct20018, dos personas.


Vuelo Madrid-Bucarest (Ryanair) a las 16.10h llegada a las 20.50 (hora local). Precio del vuelo: 125 € por persona.
Pasamos las primeras dos noche en un apartamento reservado a través de booking (precio total 60 €).
Coltea Residence. Muy buena ubicación, espacioso y limpio. ¡Recomendado!

Miércoles 10Oct2018 Bucarest

Dedicamos este día a conocer la capital, y es verdad que con un día se ve bastante bien para llevarse un buen recuerdo de Bucarest.
Cierto es que si se tiene más tiempo se podrán descubrir más lugares interesantes.
Debo confirmar que para visitar el parlamento dedicamos la mañana del domingo antes de volar a Madrid, alrededor de una hora y media. 

Sobre las 10h de lamañana nos unimos a un FreeTour en inglés que nos gustó mucho, ya que la guía era rumana y nos explicó sobre la historia del país y de su ciudad, anécdotas, mitos etc. Duración 2h.
Hay más tipos e incluso éste continuaba pero nos apetecía perdernos un poquito por la ciudad, callejear y descubrir.

Para comer, no pudimos no ir al típico restaurante que recomiendan :)



Ciorbă




A pesar de que estoy un poco en contra de ir a éstos lugares que no parecen tan auténticos sino más bien preparados para turistas, tenía que probarlo para poder criticarlo y la verdad que no me decepcionó (calidad-precio).

Papanasi
Por 84 lei tomamos sopa, sarmale y un postre muy rico. Con respecto al postre, menos mal que pedimos uno porque adjunto la foto, especie de donuts de gran tamaño con queso crema y mermelada.

Sarmale con mămăligă (polenta)



















Jueves 11Oct2018 Ruta a Brasov.

Nos levantamos temprano para evitar el tráfico de Bucarest (aún así había un poquito). Este día nuestro objetivo final era llegar a Brasov dónde dormiríamos.
Durante el trayecto las paradas establecidas fueron las siguientes.

En primer lugar, Sinaia para visitar el Castillo de Peleș, de lo más sorprendente en Rumanía, es precioso, con todo tipo de detalles tanto por fuera como por dentro.
La entrada para la visita guiada con acceso solo a la planta principal 60 lei por persona.



Castillo de Peles

Después visitamos el Castillo de Bran, que erróneamente la gente llama Castillo de Drácula ya que se dice que fue la residencia de Vlad Tepes pero realmente fue el Castillo Poenari, localizado en un acantilado, se puede acceder por la carretera Transfăgărăşan.
Precioi del Castillo de Bran 40 lei por persona.

La última parada antes de llegar a Brasov, fue en Rasnov sobre las 3 de la tarde.
Paramos a comer en La Promenada (precio 63 lei por una sopa de verduras, 2 cervezas, pollo estilo Transilvania y un plato de queso, huevo y polenta, más pan). Nos gustó el sitio y la comida estaba realmente buena, aun que un poco pesada la digestión.
Después fuimos en coche hasta un parking y andando unos 5 minutos llegamos a la ciudadela.

Casi anocheciendo llegamos a Brasov, una ciudad con mucho encanto. Tiene una plaza con terracitas dónde había mucho ambiente, de la que sale una calle principal llena de comercios y restaurantes.



Brasov

Visitamos la ciudad, y dormimos allí en Casa Postavarului.
Aparcamiento gratuito en la calle dónde descubrimos un cafe muy original y el apartamento bien situado a 5 minutos andando de la plaza principal.




Viernes 12Oct2018 Siguiente destino Sibiu.

Sobre las 8 de la mañana dejamos el apartamento para visitar dos iglesias fortificadas, en Prejmer y Harman. Nos gustaron y sorprendieron, se puede visitar todo el interior hasta subir a la torre por el precio de 10 lei por persona cada una.




Seguimos conduciendo hasta Sighișoara ciudad natal de Vlad Tepes, medieval fortificada de unos 28.000 habitantes con ambiente y que se ve en unas horas.
Subimos a la torre por 15 lei por persona, unas vistas increíbles y tuvimos la suerte de disfrutar de un día soleado.
Comimos en el restaurantes de Drácula por unos 90 lei.

No nos dimos cuenta de la hora y en nuestro siguiente destino Biertan, no pudimos entrar en la iglesia fortificada. Pero suponemos que habiendo visto dos en ese día, no íbamos a descubrir mucho más.

Llegada a Sibiu sobre las 7, ya casi de noche. Nos alojamos en Unter der Lugenbrucke, debo decir que el mejor apartamento del viaje y eso que no tenemos queja de ninguno.

Nos encantó Sibiu, la visitamos de noche y al día siguiente hasta las 10.30 aproximadamente.
Regresamos a Bucarest por la famoso ruta Transfăgărășan, carretera de curvas que te lleva a lugares preciosos y con un paisaje otoñal que nos encanto. Contraste de colores y día soleado.

Última noche en Bucarest alojamiento, Bratianu Studio situado en el mismo portal que el del primer día. Nos gustó más el del primer día pero tampoco tenemos queja.

Cena en Bucarest en un sitio moderno que nos recordó a los famosos Wetherspoon de Uk nos sorprendió la comida mucho, muy rico todo y por 70 lei.

La mañana del domingo la dedicamos a visitar el parlamento y me despido con esta foto del segundo edificio más grande del mundo, después del Pentagono en Estado Unidos (habrá que ir para comprobarlo).
Os deseo un feliz domingo, 28Oct2018.

¡Muchas gracias!





Comentarios

Entradas populares