Aveiro, just for one night

Hola amigos,

Hoy comparto un viaje fugaz a Portugal. 

Este es uno de esos destinos a los que había intentado ir varias veces pero, por una cosa u otra, no he ido hasta ahora.

En agosto fue cuando reservé una noche para visitar Aveiro.


Salimos temprano el jueves desde Béjar y sobre las 12h ya estábamos en Costa Nova dándonos un baño. 

Es la primera vez que aguanté en aguas altánticas tanto tiempo y bien a gusto, supongo que las olas de calor de este verano han ayudado a mantener esa temperatura del agua tan agradable. 


Después del baño nos fuimos a comer a la zona de la playa de Barra, dónde se encuentra el faro. Es una zona con bastantes restaurantes y la playa es más tranquila por lo que está más concurrida de familias con niños. 


Me gustó más la playa de Costa Nova para disfrutar un poco del oleaje del mar. 

Nos decidimos por el Restaurante Praia do Farol para comer y fue un acierto, siempre que voy a Portugal suelo pedir bacalao y en este viaje lo probé en dos ocasiones, delicioso :).

Praia do Farol

Por la tarde fuimos a nuestro alojamiento Casa do Caismuy recomendable. 
El check in es muy fácil y cómodo de hacer porque tienes la llave en una cajita situada en la puerta de entrada. Se abre con un código que te proporcionan el mismo día de entrada. Todo muy nuevo y limpio. 


La noche en Aveiro estaba animada. Ten en cuenta que en Portugal no conviene demorarse mucho en el horario de las comidas porque puedes encontrar la cocina cerrada de la mayoría de restaurantes. Eso nos pasó a nosotros y no pudimos ir a un par de restaurantes que teníamos en mente. Pero por casualidad cenamos en un auténtico restaurante cerca del hotel, Mestre do Leme
Muy recomendable, el sitio no se caracteriza por su modernidad pero si por la amabilidad del personal, por su producto de calidad y su cocina con sabor. Y, por supuesto, unos precios muy baratos. 

Dimos un paseo nocturno por Aveiro, disfrutando de su canal, sus calles y su ambiente.




Por la mañana aprovechamos para dar otro paseo con la luz de la mañana, hacer alguna compra y desayunar. Después, no lo pensamos dos veces y volvimos a Costa Nova, a pasear por sus casas de colores, hasta el Mercado do Peixe y nos dimos un baño de despedida. 



Me despido amigos hasta el próximo destino, where will be next?


Un abrazo,

Leti 




Comentarios

Entradas populares