Perú-Bolivia-Colombia 2018 Parte I


Hoy me gustaría contar mi último viaje durante las vacaciones de Semana Santa.



El destino en esta ocasión fue Sudamérica. 
¡Qué ganas  tenía de conocer esta parte del planeta¡

7 amigos (2 chicos + 5 chicas),10 días, una mochila y mucha ilusión fueron los ingredientes principales para disfrutar de la aventura que describo a continuación.

Os contaré este viaje en tres entradas tituladas: Perú-Bolivia-Colombia 2018 Parte I, II y III.

En primer lugar y por orden de llegada hablaré de Perú (destino principal de este viaje).




Viernes 23Mar2018: Vuelo Madrid-Bogota-Lima. Salida 13.30 Lima 2am.

En el aeropuerto nos ofrecen varios taxis, pero tras recomendaciones de amigos peruanos pagamos 15$ por uno oficial del aeropuerto de Lima a nuestro Airbnb, situado en la zona de Miraflores.

Sábado 24Mar2018: Vuelo Lima-Cuzco. 14.45-16.30.

La mañana del 24 paseamos por Lima, la zona del puerto y centro comercial Larcomar dónde desayunamos mirando al mar.



Anduvimos hasta el Parque del Amor en el Malecón Cisneros. Teníamos poco tiempo y por pocos soles peruanos en taxi llegamos hasta el distrito Barranco, cruzamos el Puente de los Suspiros y la vuelta hasta nuestro Airbnb la hicimos andando.















Llegada a Cuzco a media tarde con la compañía aérea LCP (60€). Lo primero tras bajar del avión coger unas hojas de coca para mascar. Éstas las ofrece el aeropuerto.





Un taxi (van) nos lleva a nuestro hotel Yuri´s House (desayuno incluido) situado cerca de la Plaza de Armas.


Por la tarde paseamos por Cusco, hay muchas agencias que ofrecen excursiones a Machu Picchu, Valle Sagrado, Montaña de 7 colores etc.
Con una de ellas negociamos excursión a Valle Sagrado para los 7 en un van, mucho más barato que reservando desde España.


Domingo 25Mar2018: Valle Sagrado.

Hicimos un camino opuesto a lo normal visitando en primer lugar Chinchero, después Moray, las Salineras de Maras y el pueblo de Ollantaytambo. Desde éste último sale el tren que nos deja en Aguas Calientes para iniciar la excursión a Machu Picchu.


El día visitando el Valle Sagrado fue genial, unos paisajes espectaculares acompañados de un tiempo muy agradable.

Moray

Salinera de Maras


Chinchero


Llegada a Aguas Calientes en uno de los trenes más caros del mundo, los tickets los compramos antes de viajar a Perú en la web perurail.com. 





Paseamos por el pueblo y compramos el billete de autobús a las 5.30am para subir a Machu Picchu, cenamos un menú en uno de los restaurantes turísticos de la calle principal y nos fuimos a dormir con la ilusión de lo que nos esperaba, el gran día ya había llegado. 

Continuad en Perú-Bolivia-Colombia 2018 Parte II.

Comentarios

Entradas populares