Perú-Bolivia-Colombia 2018 Parte II


Lunes 26Mar2018: Noche en Aguas Calientes, Hostal Cusi Qoyllor

Suena el despertador a las 3.45am, encendemos la luz y lo primero que hacemos tras salir de la cama es mirar por la ventana si llueve. Parece despejado pero no sabíamos que en los siguientes minutos caería un gran diluvio por un tiempo aproximado de unas 2h. La suerte estuvo de nuestro lado y a pesar de querer asustarnos nos respecto tiendo un día estupendo.



El día anterior la lluvia había impedido a los turistas subir a Huayna Picchu y estabámos nerviosos por si el tiempo no sé portaba bien.




Tras un problemilla con los tickets, porque no habíamos recibido el email para imprimirlos sólo la confirmación de compra y es obligatorio llevarlo en papel. Lo conseguimos solucionar y pasadas las 5.30am (hora en la que empiezan a subir los autobuses) ya estábamos con nuestros boletos en el autobús camino a Machu Picchu.


El guía nos esperaba tras bajar del bus y comenzamos la ruta por Machu Piccu, no hay palabras para describir los sentimientos una vez allí, la conectividad con la naturaleza y madre Tierra.

Y llegó la parte dura, subida a Wayna Picchu, mientras subes la pregunta no es ¿Cuánto falta? El pensamiento debe ser ya queda menos.
Y en unos 45 minutos estábamos arriba disfrutando de estas visitas que os dejo a continuación.


Bajada desde Wayna Picchu


Lo bueno es que con el boleto puedes entrar dos veces, por lo que aun que la subida a Huayna Picchu es muy temprano 8.30 una vez que has bajado puedes volver a entrar y tomarlo con más calma, disfrutar del paisaje, tomar fotos etc.



Noche en Cuzco, mismo Hotel que estuvimos la primera noche.

Martes 27Mar2018: Cuzco

Pasamos el día visitando Cuzco con un amigo peruano. Nos hizo una ruta, comimos menú peruano (ceviche, papa a la huancaína, etc) y subimos a ver el Cristo al atardecer.

A las 8.30pm nos montamos en el bus nocturno que nos llevó a Puno, llegada 4am 

Miércoles 28Mar2018: Puno-Excursión Islas. Noche en Amantaní

Nos llevaron en barco, en primer lugar a visitar la isla flotante y ver el trabajo de la gente que vive allí. No me parece que valga mucho la pena y no sé hasta que punto está preparado para el turista.
Isla flotante de los Uros

Después el barco continuó hasta Amantaní (3h) dónde una familia nos recibe, y nos muestra la casa dónde vamos a pasar la noche. 
Por la tarde hacemos una excursión, que es lo que más merece la pena. 

Atardecer en Amantaní desde Pachamama (Madre Tierra)

Cenamos con la familia una rica sopa de quinua y comida típica de esa zona (legumbres y verduras) y nos llevan a una fiesta peruana por la noche, con los trajes de allí para bailar.

Sopa de quinua
Dormimos en casa de la familia y la mañana del jueves la pasamos en Taquile otra isla en Puno.
Comemos una rica trucha y volvemos a Puno en barco, allí una furgoneta nos llevará a Copacabana en Bolivia.

Aquí dejo unas fotos de la gastronomía peruana.

Ají de gallina
Cuy horneado
Ceviche de trucha


Os espero en la próxima entrada Perú-Bolivia-Colombia 2018 Parte III con Bolivia y Bogotá para finalizar esta aventura :)

¡Gracias y feliz noche a todos¡



Comentarios

Entradas populares