New Year`s Eve Sushi

El pasado 31 de diciembre y no siguiendo la tradición de pasar la Nochevieja en el hogar nos decantamos por cocinar sushi para despedir el año!


Los días previos nos dedicamos a recopilar ideas viendo algún tutorial por Youtube y preguntando a Sara que ya lo había hecho varias veces.

Principales ingredientes e instrumentos:

-esterilla para ayudarnos a enrollar las algas y hacer el rollo
-láminas de alga Nori
-arroz para sushi o arroz de grano corto
-vinagre de arroz, sal y azúcar

El primer paso es preparar el arroz, nosotros compramos arroz de grano corto.
Para preparar el arroz es importante lavarlo con abundante agua para eliminar el almidón, después se deja reposar unos 20 minutos.
Se añade la misma cantidad de arroz y agua (pudiendo añadir un poquito más de agua) y se tapa, una ver que rompa a hervir se baja el fuego al mínimo y lo dejamos unos 15 minutos. Una vez retirado del fuego se deja reposar otros 15-20 minutos sin tocar.
Ahora tenemos que orear el arroz, para ello lo extendemos en un recipiente abierto que no sea de aluminio y  añadimos la mezcla que previamente habíamos preparado y dejado reposar  (un tercio de un vaso de sal, otro tercio de azúcar y el resto de vinagre de arroz), vamos mezclando.
Cuándo esta todo bien mezclado se pone un paño húmedo por encima y se deja reposar unos 15 minutos. El resultado tiene que ser un arroz más o menos compacto.

Para la elaboración del rollo puedes elegir los ingredientes que quieras y seguir los siguientes pasos:



Extendemos la esterilla y ponemos el alga Nori encima, formamos una bola de arroz con las manos del tamaño un poco más grande que una pelota de tenis. Se pone sobre el alga extendiéndolo bien hasta crear una capa uniforme.
Ahora ponemos los ingredientes al principio del alga, a lo largo, cómo en la siguiente imagen:


Y vamos enrollando con ayuda de la esterilla y apretando para que quede un rollo compacto.
Para terminar sólo queda coger un cuchillo afilado y cortar el rollo.

Nosotros lo acompañamos con salsa se soja e innovamos el sushi ibérico, con jamón serrano :))

Espero que os haya gustado y lo disfrutéis!!
Feliz 2015!!






Comentarios

Entradas populares