¿Por qué las cosas cambian?


Desde que nacemos todo cambia. Tanto lo que tenemos alrededor como nosotros mismos. 
La cuestión es, ¿a qué velocidad se produce un cambio?
Hay cambios que se llevan a cabo a ritmos de los que no somos conscientes y quizá por ello no nos afectan tanto como aquellos que se dan de forma repentina e inesperada. Éstos son los cambios que en la mayoría de las ocasiones nos cuesta más superar ya que no estamos preparados debido a un desconocimiento de lo que va a venir sin un proceso de adaptación previo que nos prepare para ello.

En la vida diaria tomamos un gran numero de decisiones, desde que nos levantamos hasta el momento de irnos a dormir. Estas decisiones pueden conducirnos a cambios pequeños sin repercusión pero otras nos conducirán incluso al más grande bloqueo del cuál a priori veremos imposible salir, para ello necesitamos tiempo. Cómo dijo Miguel de Cervantes "Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades".

Y quizá, lo más curioso es, cómo a los cambios a los que teníamos una gran temeridad somos capaces de adaptarnos de una forma sorprendente e inimaginable y son aquellos pequeños e insignificantes los que a veces nos suponen más quebraderos de cabeza.




Quisiera terminar añadiendo que no siempre se puede estar preparado para los cambios de la vida, pero quizá esa sea la magia de la vida en la que actuamos con espontaneidad, y es nuestro carácter y personalidad los que responden, ya sea para bien o para mal. 

Os dejo un tema de Bunbury, ¿Por qué las cosas cambian? Espero que os guste :)

Feliz Jueves, 27 de Noviembre!



Comentarios

Entradas populares