Egipto: El Cairo - Luxor - Aswan


Hola amigos,

Hoy quiero compartir con vosotros mi último viaje del año 2018.
En la foto tenéis una pista de dónde comenzó :)

Atardecer en el río Nilo

Una semana antes de llegar a Egipto el destino no estaba claro, varias opciones rondaban por nuestra mente, entre ellas Jordania, Israel e incluso Irán. 

Finalmente Viajes Carrefour nos ayudó en nuestra decisión. Eso y la recomendación de mi compi de trabajo Paula, quién había realizado este viaje en Semana Santa. 

Egipto, un destino atractivo pero arriesgado, no quedaba otra que visitarlo con un viaje organizado por lo que me dejé llevar, ha sido la primera vez que viaje de esta forma.
Solo llevaba en mi mente la percepción recibida tras ver un par de programas de “Callejeros Viajeros Egipto” y las experiencias contadas por amigos, familiares etc.

Con esta entrada no quiero detallar cada día de nuestras vacaciones porque lo podéis encontras en la página web de Viajes Carrefour, pero si me gustaría compartir mi experiencia, las sensaciones vividas, y lo que me ha aportado y trasmitido este viaje y este país.

Espero que os guste y, tanto si habéis estado o no en este país, disfrutéis con ello.

A día de hoy nunca he sentido estusiasmo por los cruceros, la idea de estar encerrada en un barco (por muy grande que sea) en alta mar no me atrae nada pero este era diferente, serían 4 días en el barco navegando por el río Nilo, por lo que estaría viendo tierra en todo momento. Además el tiempo en el barco sería muy reducido. 

Cambié el chip a modo viaje organizado, intentando disfrutar de lo que nos ofrecía el viaje, nuestro guía y los compañeros. 

Si te animas con este viaje, preparate para madrugar pero no te preocupes que hay tiempo de sobra para descansar. Y por favor solicita en tu agencia a Chavi como guía para vuestro viaje. ¡No os arrepentiréis!

Templo de Karnak. Luxor

Lo mejor del madrugón será ver los templos con una iluminación espectacular, ver amanecer y poder disfrutar de todo ello sin una muchedumbre alrededor.
En este viaje destaco Abu Simbel, un imprescindible. Ya adelanto que este día el teléfono despertador sonorá a la 1.30 de la mañana. Hora de salida 2am y llegada al templo a las 5am. 
Con un cuerpo destemplado viajarás a la época de Ramsés y descubrirás qué no dió puntada sin hilo.


En ésta época del año en la que he estado, primera semana de diciembre, recomiendo llevar abrigo, sobretodo para las frescas mañanas y noches. Al medio día se podía disfrutar de los rayos calientes del sol.




También destaco el templo de Karnak en Luxor, fue el primer templo que visitamos y me encantó.

Sólo una excursión no estaba incluída en nuestra ruta, conocer el pueblo Nubio de Aswuan. Nos llevaron en falucas, embarcación típica, montamos en camello y llegamos a una casa típica Nubia dónde nos ofrecieron té, pan, una especie de turrón y queso de cabra. Creo que puedes ir por tu cuenta sin problema y quizá a mejor precio, a nosotros nos costó 45 euros me pareció un poco caro, pero en aquel momento nos pareció lo más fácil.

Templo Karnak -Obelisco-

En cuanto a las comidas, en el barco tuvimos buffet en todas ellas: desayuno, comida y cena. Fue variado y rico. Tres días tocó picnic y no nos gustó nada: bollitos rellenos de una insignificante cantidad de queso, tipo de salami y fruta (lo único bueno).

En El Cairo, el hotel estaba lejos y no era factible ni siquiera salir a dar una vuelta por allí, por lo que recomiendo alguno que esté cercano a la civilización, por lo menos por pasear antes de las cenas. 
En cuanto a las comidas en El Cairo, la primera cena fue una decepción tanto por la comida como por el servicio, pero el resto de días mejoró notablemente. 
Los almuerzos geniales y las cenas aceptables.

Os dejo unas últimas fotos de  El Cairo y Egipto. Gracias amigos y cualquier comentario o anotación será agradecido.












Comentarios

Entradas populares