San Sebastián, siempre es bien.

 

Hola amigues,

Hoy me apetece contaros los días de tranquilidad que pasé en San Sebastián éste verano.

Fui a visitar a mi familia sin ningún plan hecho y todo fue surgiendo sobre la marcha. 
Este post será un poco diferente, no voy a contar cada día, os recomendaré los lugares vistados que me han gustado y a los que volveré sin dudar. 

San Sebastián es una ciudad que me fascina, para mi es suficiente con el simple hecho de pasear por sus calles o sus playas.


Desde muy pequeña he viajado a San Sebastián cada año y solía ser una cuidad tranquila, pero este verano me ha sorprendido la cantidad de turismo que había por cualquier zona. 

La playa de La Concha parecía Benidorm en sus mejores tiempos... un poco locura pero a pesar de ello he disfrutado mucho.

Lo primero que me apetece recomendar es una heladería, para mi la mejor es la de Boulevard.

He probado otros helados en la ciudad como Arnoldo y estaban realmente buenos pero por algo especial me quedo con los helados de Boulevard. Suelo pedir chocolate negro y pistacho, pero esta vez probé el de nata con nueces junto al chocolate que pido siempre. Muy rico pero me quedo con mi elección de siempre :). 

Seguimos con comida pero nos pasamos al salado, os vengo a recomendar unos mejillones en Fuenterrabía, en Arraun Etxea

Son pequeños y se comen como pipas, están riquísimos. Los tienes con todo tipo de salsas (rabiosos, idiazabal, americana, romesco, marinera, vinagreta, ajillo, curry, a la sidra...). Nosotros los elegimos a la plancha, tienen un sabor espectacular. También pedimos unos croquetones de chipirón en su tinta, muy buenos. 


Y...hablando de mejillones, no puedes dejar de ir a La Mejillonera. Una cervecería clásica que he visitado muchas veces pero no para comer mejillones precisamente :p. La verdad que lo famoso son sus bravas y calamares bravos. 

En esta ocasión pedimos mejillones en salsa verde (por antojo) pero no los recomiendo, la salsa nada buena y los mejillones tampoco :s. ¡Quédate con sus bravas y sus bravos!








Uno de los días que estuvimos por Hondarribia comimos en La Cabaña. Para llegar es necesario coche y conducir hasta el faro, tiene unas vistas espectaculares y la comida es principalmente pescado a la plancha. Pedimos unas sardinas y rape con unas ensaladas. Muy rico especialmente el rape. 

La carta y las vistas.




Después de comer fuimos a la playa a darnos un baño. Antes de volver a casa dimos un paseo por el centro de Hondarribia que tiene un buen ambiente y tomamos un helado en Papperino. Recomiendo también ésta heladería, espectacular el sabor. Probé chocolate negro, pistacho y avellana, éste último me sorprendió muchísimo para bien. Un sabor increíble y con pedacitos de avellana, delicioso. 

La última recomendación no tiene que ver con comida, y por si no has estado recomiendo visitar la isla de Santa Clara. Confieso que después de tanto años yendo a Donosti es la primera vez que visito la isla y me encantó.
Salen barcos cada media hora entre las 10h y las 20h por un precio de 4 euros ida y vuelta.
Allí hay un bar que ofrece bebidas y comidas pero suele estar lleno. Recomiendo llevar comida porque hay muchas mesitas con sombra para disfrutar de tu  propio picnic. 



Espero que os sea útil si visitáis San Sebastián y disfrutéis de esta bella ciudad.
Un abrazo y hasta pronto,

Leti 

Comentarios

Entradas populares