Portugal Costa Vicentina



Hola amigos, 

Espero que todo vaya genial. 

Hoy me gustaría compartir con vosotros un viaje de verano y playas. 
En ésta ocasión nos fuimos a Portugal a conocer la Costa Vicentina. Para el que no sepa dónde está, se encuentra entre Lisboa y Algarve, es la costa del Alentejo, desde la ciudad de Sines hasta la Playa de Odeceixe.

Playa Nossa Senhora

Os detallo la ruta y la experiencia vivida por nosotros.

Viaje Costa Vicentina 


Día 1 Salida desde Badajoz a Porto Covo.

A quién madruga Dios le ayuda y a las 8:00 de la mañana nos pusimos rumbo a Portugal.
El primer punto de interés fue Sines, realmente esperaba un poco más de ésta ciudad pero llegamos al medio día y no había mucho ambiente. Los dos puntos a favor desde mi punto de vista son el castelo y la playa Vasco Da Gama. Dimos un paseo por sus calles pero no me despertaron gran interés. También destaco que se aparca bien cerca del centro. 

Bajamos a la playa Vasco Da Gama, estupenda playa con duchas y no muy concurrida. 
El agua estaba limpia a pesar de tener el puerto cerca. 



Decidimos ir a Porto Covo a comer, hacer el check in y pasar la tarde en las playitas de allí.

Nos alojamos en Pé na Areia y repetiría sin dudar, es una casita con varias habitaciones con baño privado. Tiene una cocina totalmente equipada que resulta muy práctica para preparar desayuno o comida para llevar a la playa, un saloncito y una terraza muy agradable. La utilizamos en varias ocasiones para desayunar o cenar. 
El desayuno no está incluido pero en la cocina hay café, infusiones, galletas y muesli para tomar cuando quieras sin coste adicional. 

Nos aconsejaron Zé Inácio para comer en Porto Covo y allí fuimos, hay que hacer cola y esperar un poquito pero no nos llevó más de 20 minutos conseguir mesa. Intentamos reservar para otro día pero estaba completo y la única opción de comer es esperar. 
En Portugal no puede faltar el bacalao, y lo probamos asado en la brasa. ¡Increíble! 

Zé Inácio 

Por la tarde visitamos la playas más cercanas, que no estaban muy concurridas. Teníamos la intención de darnos un baño pero al llegar a la orilla y sólo con mojarnos los pies...se nos pasaron las ganas. 
Nos llamó la atención el vendedor de berlinas de crema en la playa, nos las probamos pero la gente animada compraba. Creo que prefiero la bebida fresquita que se oferta en España :p.

Aprobechamos para ver un preciosos atardecer y después cenamos en la terracita de casa. 
Salimos a tomar un helado en Marques gelateria&cafeteria, que no estuvo nada mal pero no de los mejores. Después del pasaeo con helado nos recogimos para aprovechar el día siguiente.

Atardecer en Porto Covo


Día 2 Porto Covo - Vila Nova de Milfontes (20km, 27minutos).

Dedicamos el día a visitar Vila Nova de Milfontes y sus playas. 
Es una localidad más grande que Porto Covo, pero no tiene mucho que visitar. Nosotros solo dimos un paseo alrededor del fuerte de São Clemente y alguna callecita pero fue a primera hora de la mañana y no había ambiente. Por la tarde noche para salir a cenar supongo que estará más animado. 

Dimos un paseo por la playa fluvial y se estaba muy bien, estaba más concurrida con familias y campamentos de niños. 
Nos fuimos a conocer más playas y llegamos a la playa das Furnas, allí pasamos un estupendo día. Olvidamos llevar una sombrilla pero en la playa das Furnas con las rocas del acantilado nos hicimos con una sombrita para comer y estar el rato. ¡Una maravilla!

Playa fluvial 

Playa das Furnas

Playa das Furnas

De vuelta a Porto Covo, paramos en la playa do Malhão que también nos gustó mucho. Dimos un paseo y nos refrescamos un poquito, el agua estaba bastante fría :).

Hay muchas playas en esta ruta por lo que puedes experimentar un poco y parar dónde más te apetezca. 
Regresamos a nuestro hogar para tomar una ducha y salir a cenar, el día ya estaba hecho. 


Día 3 Porto Covo

Decidimos olvidar el coche por un día y quedarnos por Porto Covo. Fuimos a conocer las calitas tan cerca que tiene. Lo mejor es que se puede ir a pie de una a otra. 
Por la mañana el día estaba frío y lo aprovechamos para pasear por la pasarela de arriba de las playas y así ver las más apetecibles para pasar la tarde. 
Salimos desde Porto Covo en dirección norte, hacia Sines.

Playas de Porto Covo

Piscina natural en la playa


Piscina natural en la playa

Playa en Porto Covo

Playas por Porto Covo

Después de una mañana de paseo descubriendo playas volvimos a Porto Covo a reponer fuerzas en Zé Inácio. Nos gustó tanto el primer día, en cuanto a relación calidad precio y servicio que volvimos a probar más platos. Esta vez, y siendo producto de temporado pedimos unas sardinas a la brasa y también un plato de pulpo. Delicioso todo.

Zé Inácio

Sardinas a la brasa

Por la tarde fuimos a una de las playas que más nos había gustado (no recuerdo el nombre) a dar un baño y pasear por la orilla. 
El baño no llegó a pasar de las rodillas porque la temperatura no nos lo permitió. 

Playa Porto Covo

Entre los paseos que dimos descubrimos maravillas como ésta, un pasadizo estrecho dónde se podía entrar y salir por otro lado. Increíbles formaciones.
Cueva Porto Covo

Para rematar el día nos dimos una  ducha en casa, fuimos a ver el atardecer y tomamos una relajada cena en nuestra terraza.  

Atardecer en Porto Covo 


Día 4 Porto Covo - Cabo Sardão - Zambujeira do Mar - Beja

Nos despedimos de Porto Covo, para nosotros el pueblito lo recomendamos si tu intención es  pasar unos días de tranquilidad y moverte desde allí. Si quieres más ambiente quizás Vila Nova Milfontes lo ofrezca por las noches o tal vez Sines. 
Rumbo por la Costa Vicentina llegamos a la primera parada del día, Cabo Sardão. 
A primera hora de la mañana hacía fresquito, por eso aconsejo llevar alguna chaqueta que nunca está de más. Yo me la dejé en el coche :s.

¡El paísaje es increíble!

Cabo Sardão

Cabo Sardão

Dimos un paseo por el sendero bien señalizado disfrutando de las vistas.
Después nos fuimos a Zambujeira do Mar, es un pueblo pequeñito también pero con una playa espectacular en el mismo pueblo, la visitamos pero no nos quedamos allí. 
Fuimos a la playa de Nossa Senhora a comer y pasar el día que nos pareció preciosa. 

Playa de Zambujeira do Mar

La playa de Nossa Senhora está antes de llegar al pueblo de Zambujeira, hay que aparcar al lado de la carretera. Hay espacio y se dejan los coches sin problema y luego se va por un camino bien señalizado y se accede por unas escaleras de madera. 

Playa Nossa Senhora

Arriba de la Playa de Nossa Senhora

Dormimos en Beja de camino a Badajoz, y la verdad que al llegar un domingo de verano estaba todo cerrado no había nada de ambiente. Un poco decepcionante. 
El dueño del hotel ya nos dijo que los domingos están cerrados muchos restaurantes y también el castelo, y en verano hay poco turismo. El hotel llamado Império Romano Gues House es recomendable, está bien localizado. Tiene buena limpieza, el dueño es muy amable y da buena conversación. 

Día 5 Beja - Estremoz - Badajoz

Por la mañana después de desayunar en el hotel dimos un paseo por Beja. Visitamos la torre del castillo por 2 euros por persona, merece la pena subir, es lo más interesante de la ciudad. 

Torre Castelo de Beja

Castelo de Beja

Seguimos nuestra ruta hasta Estremoz dónde llegamos a la hora de comer. Nos desviamos un poquitos de la ruta pero merecía la pena por conocer una ciudad más de Portugal en nuestro camino de vuelta a casa. 
Tuvimos la suerte de encontrar un restaurente pequeñito llamado Tasca O Carlos con una deliciosa comida portuguesa.
Esperamos una media hora en tener mesa pero mereció la pena por degustar el bacalao de la casa. Es el plato con verduras de la foto y tenía una salsa espectacular. 
También pedimos otro menú del día compuesto por una sopa de verduras, grelos y el segundo bacalao con garbanzos, patatas y huevo cocido, para aliñar a tu gusto con aceite y vinagre. 
Por supuesto no pudimos con todo y nos llevamos tupper a casa. :)
Repetiría sin dudar en esta tasca, por su comida, ambiente y personal amable. 

Tasca O Carlos 

Después de comer visitamos el parador, que los lunes es gratuito y estuvo muy bien. Pudiendo subir a la torre. El calor no nos permitió visitar más. 
Con esto finaliza nuestro viaje poniendo rumbo de vuelta a Badajoz. 

Parador Estremoz


Muy recomendable éste viaje para conocer otra parte más de Portugal y especialmente no masificada como lo está Algarve. 

Un placer amigos y espero que haya sido útil.

¡Un abrazo y hasta la próxima!

Leti 

Comentarios

Entradas populares