Myanmar (Birmania) Verano 2017
Hola amigos,
Espero que todo vaya bien.
Hoy me gustaría hacer memoria y recuperar el viaje que realicé en 2017 y del que no he dejado plasmada mi experiencia.
Un lugar muy especial y del que tengo muy buenos recuerdos, tanto por sus paísajes como por la amabilidad de su gente.
El verano de 2017 nos embarcamos con la compañía Emirates hasta Birmania, para conocer el país durante un par de semanas.
A continuación os detallo la ruta y las experiencias que allí vivimos.
15:20 Madrid-Dubai
03:00 Dubai-Bangkok (escala)
15:20 Bangkok-Mandalay
15Jul2017 Mandalay
Llegamos a Mandalay sobre las 5 de la tarde, hicimos el check-in en el Hotel Mahar y nos fuimos a dar un paseo. Anocheció pronto y empezó a llover por lo que no pudimos ver mucho. Una mujer que iba con su niña nos ofreció un paraguas y nos dijo dónde cenar, da gusto dejarse aconsejar por los autóctonos, estaba todo muy rico.
16Jul2017 Mandalay
Nos levantamos con ilusión y energía por empezar el día.
En el hotel nos ofrecieron un abundante desayuno compuesto por arroz con verduras, huevos revueltos, fruta, té, pan y huevo frito.
Ese día teníamos un coche reservado con chófer, nos hizo una ruta por los lugares turísticos y lejanos de la ciudad. Muy recomendable, la verdad que la gente es muy amable y ofrece siempre lo mejor, disfrutamos mucho de todas las visitas. A la vuelta nos relajamos cenando en el restaurante Rainbow.
17Jul2017 Mandalay
Segunda noche en el hotel y no podemos estar más contentas, un trato fenomenal. A pesar de que no hablan inglés, todos hacemos por entendernos y es bastante gracioso.
Otro desayuno abundante, donde nos ofrecen muchos plátanos, té, pan tostado, huevo frito y arroz.
En este segundo día optamos por alquilar unas bicis y recorrer la ciudad de Mandalay, subimos hasta Mandalay Hill, y no fue tan duro como pensábamos. Las vistas son espectaculares y allí se encuentra la Pagoda Su Taung Pyae.
Visitamos el Palacio Real por 10000 kyats, pero no me pareció algo muy sorprendente. Esa tarde recogímos nuestras cosas del hotel y cogimos el bus a Bagan. La distancia es de unas 110 millas, aproximadamente 4 horas pero llegamos antes de lo previsto, lo cuál fue una alegria. Sólo hicimos una parada a mitad de camino para cenar.
Nuestro hogar durante esos días fue el Hotel Emerald. Allí nos trataron genial, el recibimiento fue muy acogedor, tenía una piscinita grande y relajante y la habitación era grande y estaba muy limpia.
18Jul2017 Bagan
Nuestro primer día en Bagan prometía, jeje. Porque alquilamos unas motos electricas para visitar las pagodas.
Como niñas con zapatos nuevos, cada una en su moto nos dispusimos a recorrer Bagan. Llegamos al market y nos adentramos hasta conseguir el típico sombrero birmano.
Mientras negociábamos el precio, la tormeta se acercaba y ya al salir del market las calles parecían ríos.
Con humor y valentía cogimos nuestras motos y seguimos la ruta. Escampó un poco y pudimos visitar varias pagodas, en una de ellas conocimos a un birmano que nos guió hasta otras pagodas más escondidas, como la famosa 482.
Conducir por esos caminos convertidos en barro fue toda una experiencia y en más de una ocasión tuvimos que pedir ayuda para sacar la rueda de algún charco.
Finalizamos el día con una comida-cena en un restaurante que nos aconsejaron llamado The Moon, nos gustó tanto que al día siguiene volvimos. Entre los platos destaco la ensalada de hojas té que nos encantó. Muy recomendable.
19Jul2017 Bagan
Repetimos día de motos y seguimos descubriendo rincones y pagodas en Bagan.
Fuimos al mismo restaurante y para finalizar el día cervecita birmana y al hotel a descansar. Nos esperaba un buen madrugón pero la causa merecía la pena.
20Jul2017 Bagan
A las 4am sonó el despertador...¡Vamos a ver amanecer desde una pagoda!
Tuvimos suerte y el día estaba despejado para ver un precioso amanacer, una experiencia muy recomendable.
Después de éste regalo nos fuimos a por el otro, un delicioso desayuno buffé en el hotel, un poco de piscina, y más moto perdiéndonos por Bagan. Debido a los monzones, habituales en esa época del año, no pudimos probar la experiencia de montar en globo.
21Jul2017 Kalaw
Kalaw fue el siguiente destino, es un pequeño pueblo de montaña. Cuenta con bastantes agencias de viajes que organizan diferentes tipos de treking por la zona.
Para llegar hasta allí tuvimos que pasar unas 12h en autobus, eso sí, estaba bien equipado, con aire acondicionado, pantalla con películas, música y juegos. Se hizo un poco largo pero llegamos a nuestro Hotel Lotus, que nos recomendaron unos españoles muy simpáticos que conocimos en una de las agencia de rutas de treking, Uncle´s Sam. Y nos pareció muy buena recomendación.
En la agencia de Uncle´s Sam reservamos la excursión de 2 días de treking con una noche fuera. Esta experiencia fue expectacular, de lo mejor del viaje. Nuestro grupo estaba formado por el guía, 2 chicos alemanes muy simpáticos y nosotras 3.
Durante la excursión el guía cocinó para nosotros y ha sido la mejor comida que he degustado en Myanmar.
22Jul2017 Kalaw
La excursión por los arrozales con nuestro grupo junto con la increíble cena cocinada por nuestro guía son de las cosas que mejor recuerdo me han dejado.
No tanto la noche en el suelo de la cabaña dónde dormimos jeje por es recomendable llevar un saco de dormir o una manta para poner en el suelo y descansar un poco mejor.
Al finalizar la ruta, tuve la ducha más merecida de mi vida pero antes de eso fue necesario frotar todo el barro :). ¡100% recomendable!
23Jul2017 Kalaw Noche en Nyaung Shwe hasta 26Jul2017 Nyaung Shwe
A las 7am nos pusimos en marcha de nuevo y a las 12h llegamos a la orilla del lago Inle, allí comimos y esperamos a la barquita que nos llevó cruzando el lago hasta Nyaung Shwe, dónde pasamos 3 noches.
No recuerdo bien el hotel, y no tengo guardada la reserva. Creo que yo no la realicé, pero lo que si puedo aconsejar es que merece la pena incrementar el presupuesto por noche unos 3-5 euros porque sólo con eso hay mucha diferencia entre unos hoteles y otros. Y así disfrutar de unas vacaciones con todas las comodidades como piscina, desayuno bufé etc.
27Jul2017 hasta 28Jul2017
En nuestro último destino Rangún o Yangón pasamos una noche y de ahí volamos a Bangkok.
Es la ciudad más grande de Birmania, visitamos la famosa y reluciente pagoda Shwedagon Paya de gran tamaño. Degustamos buena comida llevándonos un buen sabor de boca de éste país.
La última noche en Asia la pasamos en Bangkok, para recordar esta ciudad que visitamos en nuestro viaje a Tailandia en 2015 y nuestra sorpresa fue que la famosa calle Rambutri había perdido su encanto.
En 2015, la calle destacaba por su tranquildad no tan abarrotada como la famosa calle de mochileros Khaosan Road, por sus terrazas con música en directo y donde se respiraba un ambiente relajante pero en esta ocasión la calle estaba muy concurrida y ya había franquicias como Starbucks.
Pero nos hicimos hueco para tomar un batido de fruta y degustar un pad thai.
29Jul2017 Bangkok-Dubai
Dubai-Madrid
Vuelta a casa con mi compañía de vuelo favorita Emirate, el servicio y el trato es siempre espectacular.
Aquí me despido con una instántanea que nos sacó la azafata de Emirates agradeciéndonos por volar con ellos.
Espero que os haya gustado y a pesar del la tardanza, lo disfrutéis.
Un abrazo y hasta el próximo destino. Where will be next?
Comentarios
Publicar un comentario