Midi-Pyrénées. Francia

Hola amigos, 

Se acabó el verano y llegó la vuelta al cole, la rutina y los días cortos...¡Qué pereza! Y eso que todavía no hemos cambiado la hora...

Pero para llevarlo un poquito mejor os propongo una ruta por la France.

Este año no teníamos claro el destino para las vacaciones de verano y sopesando varias alternativas al final acabamos comprando un billete de avión a Toulouse. Desde allí visitaríamos la región medieval de Occitania. 

A continuación os detallo la ruta por días y nuestra experiencia vivida por allí. 

Vuelo Sevilla-Toulouse (6am-8.15am) con Ryanair. 

Día 1- 3Sep2022

Llegamos al aeropuerto de Toulouse-Blagnac a primera hora de la mañana. 

Para ir al centro optamos por el autobús rápido de la compañía Tisseo, a un precio de 8.50 euros por billete. Tiene una frecuencia de 20 minutos desde el aeropuerto y aproximadamente en unos 25 minutos llega a la estación de tren (Gare Routière), nosotros nos bajamos antes.

Ten en cuenta que a pesar de que en Google aparece un precio de autobús de 1.80 euros, no existe. La opción por el precio de 1.80 es la combinación de tranvía T2 y metro, ésta opción la utilizamos para la vuelta porque la última noche nos alojamos cerca de la estación de tren Matabiau y nos resultó cómoda, fácil y por supuesto muy económica.

Una vez en el centro fuimos a nuestro hotel Le Clocher de Rodez. Pasamos sólo una noche y sin desayuno. Recomiendo el hotel por la buena ubicación, personal amable, habitación amplia y cómoda. 

El día lo pasamos visitando Toulouse (con un par de días es suficiente) y descubrimos este restaurante localizado entre Capitole y la parada de metro Esquirol. Comimos el menú del día o plate du jour, por 13 euros y nos encantó, volvería si pasara de nuevo por allí :)


Día 2 - 4Sep2022

Este día teníamos previsto visitar varios pueblecitos en nuestra ruta de camino hasta  Planioles, allí nos alojamos una noche en una preciosa casita, chambre dans Prieuré de caractère XVIII siècle.

Reservamos un coche para 2 días a través de la app Ouicar, y nos resultó un experiencia perfecta y recomendable. Era la primera vez que alquilábamos un coche a un particular en lugar de una empresa y todo fue estupendo, te lo recomiendo si viajas por Francia. Es muy fácil para alquilar un coche, te registras y puedes ver los coches disponibles según la ubicación que desees y al entrar en cada perfil ves las características y opiniones, parecido a Blablacar.

Albi fue el primer lugar que visitamos esa mañana soleada y nos encantó, la catedral es impresionantemente grande, más bonita por dentro, pero lo mejor es perderse por sus calles. Una ciudad grande y pintoresca a orillas del río Tarn, las arcillas de este río se usaron para la elaboración de los ladrillos que se utilizarían después para construir tanto la catedral como las casas de la ciudad. 



Cordes-Sur-Ciel, aquí llegamos al medio día y con el solecito subimos hasta llegar al pueblo y oficina de turismo. Cuenta con empinadas cuestas que te dejaran seco en días calurosos, por eso te aconsejo llevar una botellita de agua.























Najac fue el último pueblecito que visitamos ese día. Pero de camino paramos a refrescarnos los pies en Saint Martin Laguépie, que no estaba previsto en nuestra ruta. Pero al pasar por el puente no pudimos resistirnos a bajar y echar un vistazo a la playa fluvial que estaba llena de bañistas. 

No pudimos visitar el castillo  porque la última visita era las 17h y llegamos más tarde. Pero el pueblo es muy bonito. La subida  por los atajos se hace corta y el paisaje es precioso. Dimos una vuelta por sus calles hasta la iglesia y de ahí nos fuimos al que sería nuestro hogar por una noche, Planioles. 

Día 3 - 5Sep2022



Nos levantamos con ilusión porque teníamos reservada la visita a la sima de Padirac, que recomiendo mucho. 

Es mejor obtener las entradas con antelación en su página web, para evitar colas. El precio de adulto es de 19.50 euros. 

La visita es guiada y tiene una duración de 1h y 30 minutos, unos 20 minutos andando y un paseo en barca de unos 5 minutos ida y 5 vuelta. 
¡Es espectacular!













Rocamadour, es uno de los pueblos más bonitos que he visto en este viaje y diré que también en todo Francia. 
Está a unos 25 minutos de la Sima de Padirac. Aparcamos entre el castillo y el pueblo, pero hay un parking de pago en la zona alta dónde está el castillo y en ascensor se puede bajar al pueblo. Nosotros hicimos todo andando, desde la entrada del pueblo pasamos por la oficina de turismo y fuimos subiendo visitando los diferentes puntos turísticos hasta llegar al castillo.
Se nota que este pueblo está muy preparando para el turismo y había más gente visitándolo que en los anteriores. Y, por supuesto, bastante tiendas de souvenirs.



















Después de comer tomamos rumbo a nuestro hogar de esa noche, en Cabrerets a 15 minutos de Saint-Cirq-Lapopie. 
El día fue soleado y caluroso y al llegar al hotel con piscina...chaparrón, se fue la luz y la conexión a internet por lo que descansamos un poco y fuimos a cenar al pueblo. Pero antes del chaparrón dimos un paseo por el pequeño pueblicito, y descubrimos esta zona de baño.

Nuestro alojamiento en Auberge de la Sagne fue genial, la habitación era muy grande con baño y los dueños fueron muy amables. El desayuno tipo buffet estuvo genial y estábamos solos en la casa, disfrutando de la paz y la tranquilidad. 
Nos recomendaron unos restaurantes en el pueblo y nos decantamos por Restaurant La Roue que nos encantó, con servicio amable y cocina deliciosa.




Día 4 - 6Sep2022

Para comenzar el día tomamos un buen desayuno que nos daría las fuerzas para realizar la siguiente ruta hasta Saint-Cirq-Lapopie. Muy recomendable, no es muy dura y el paisaje es precioso. Lleva agua si vas en días de verano.





Una maravilla el pueblecito de 
Saint-Cirq-Lapopie, se ve rápido porque no es muy grande pero el paisaje es espectacular, con unas vistas preciosas al río Lot.



Dedicamos la mañana a la ruta y visita a
Saint-Cirq-Lapopie. Por la tarde volvimos a Toulouse. Llegamos a las 6 de la tarde porque no contamos con el tráfico a la entrada que nos retrasó media hora. 
Entregamos el coche y nos fuimos al apartamento  que reservamos para esa noche.
No lo recomiendo por varios motivos, la cama bastante incomoda, pequeño y sin intimidad alguna. Al abrir la ventana el edificio de en frente estaba pegado prácticamente.
En booking parecía agradable pero las fotos no reflejaron la realidad, como punto positivo tengo que decir que está muy bien ubicado.




Día 5 - 7Sep2022

Las vacaciones se iban terminando y Carcasonne fue la última ciudad que visitamos en este viaje. Llegamos en tren desde Toulouse, los billetes los conseguimos con la app Thetrainline por 4 euros ida y vuelta para 2 personas. Duración del tren 1h. 


La verdad es que me gustó mucho esta ciudad. Llegamos sobre las 11h de la mañana, primero dimos un paseo por la ciudad, para después adentrarnos en la ciudadela medieval, la Cité.
La visita al castillo la teníamos a las 15.50h por lo que antes paramos a comer en un restaurante muy origianal de juegos de mesa. 
Tomamos un plate du jour, o menú del día, por 13 euros. Elegimos quiche con ensalada y un postre riquísimo, que se llama flan pero no es como el flan típico de huevo. 




















La visita al castillo duró una hora y algo y me encantó, primero por dentro con audioguía y luego dimos un paseo por las murrallas.



La última noche la pasamos cerca de la estación Matabiau de Toulouse, en Hotel de Bordeaux. Recomendable, la habitación era amplia, limpia y el personal fue muy amable.

Me despido con el último desayuno que tomamos antes de dar un paseo y coger el metro y tranvía hasta el aeropuerto.



Gracias amigos, espero que os haya gustado y hasta la próxima.

Leti 














Comentarios

Entradas populares