Galicia, Ribeira Sacra y Rías Baixas

Buenos días viajeros/as,

Espero que todo vaya bien.

Hoy me gustaría compartir con vosotros mi último viaje por España. En esta ocasión nos decidimos por el norte, un viaje que teníamos pensado haber hecho el año pasado y al final no se realizó.


En total fueron 5 noches, entre Ribeira Sacra y Rías Baixas.
A continuación os muestro la ruta de cada día. 


Comenzamos nuestro día visitando un pequeño pueblecito cerca de Ourense llamado Allariz. 
Aparcamos el coche detrás de la oficina de turismo y allí fuimos a por información.
Visitamos la exposición de jardines que concursan en este 2022, con la temática Jardines terapéuticos, diseños que curan, nos encantó. 



Después paramos en Ourense y dimos un paseo por el centro hasta el Puente Romano. Había gente bañándose en el río Miño, nos quedamos con ganas de bañarnos también pero, continuamos nuestra ruta hacia Rabacallos y nuestro alojamiento llamado Olar de Rabacallos
La casita es totalmente recomendable por la tranquilidad, el paisaje, la amabilidad y el trato de los caseros. Nuestra habitación era muy grande con vistas al Sil. Ofrecen servicio de desayuno, pero para comer cualquier otra cosa se puede ir a Parada de Sil. Es el pueblo más cercano se encuentra a unos 10 minutos en coche pero por carreteras con muchas curvas y estrechas. Otra opción que recomiendo es llevar comida y bebida porque el alojamiento dispone de un espacio de salón-cocina.


Rabacallos



Tras la primera noche, hicimos una ruta circular desde la misma casa hasta Parada de Sil, Balcón de Madrid y Monasterio de Santa Cristina. Comimos muy bien el menú del día en Parada de Sil, en Restaurante O Curtiñeiro.  Por la tarde fuimos al embarcadero a 5 minutos andando desde nuestra casita y sólo metimos los pies, la temperatura del agua nos refrescó. 






Balcón de Madrid (Sil)


Al día siguiente con las maletas hechas, tomamos rumbo a Isla de Arosa. Allí pasamos una noche y nos cundió bastante. 
Llegamos sobre las 12.30 y fuimos directos a la oficina de turismo que está a 5 minutos desde nuestro alojamiento, Apartamentos Illa.

Isla de Arosa

Islote Areoso


Isla de Arosa tiene muchas opciones de diferentes actividades, nosotros dimos un paseo hasta el Faro de Punta Cabalo, comimos en un chiringuito de playa muy bien, buena relación calidad precio.
Desde el chiringuito dando otro paseo llegamos hasta el Mirador do Con do Forno, con unas vistas muy bonitas.




Para visitar el famoso Islote Areoso, hay varias opciones entre ellas kayak, moto de agua, paddle sur o también en un lanchita como decidimos nosotros, con Amare Turismo. Por un precio de 20 euros por persona te llevan y te van  a recoger a una hora acordada. 


Al día siguiente, antes de marchar, dimos un paseo por el Parque Natural de O Carreiron, se puede hacer una ruta rodeándol con vistas al mar de una hora pero no nos daba tiempo para tanto. 

Continuamos nuestro camino hasta Sabarís donde tenemos alojamiento para dos noches, pero durante el trayecto hicimos dos paradas. La primera en Combarro un pequeño pueblo con encanto carazterizado por sus hórreos.






La segunda parada fue una visita exprés a Pontevedra, que también tiene su ambiente, nos gustó pero hacía ya calorcito.

Antes de llegar a Sabarís paramos a comer en el restaurante Asador Tapería Condumio, dónde comimos un rico pulpo y un arroz de rape buenísimo. 




Nuestro alojamiento de Sabarís es 100% recomendable, Hotel Vasco de Gama. El servicio muy bueno, limpieza y ubicación perfecta. Desayuno con tostadas, fruta y dulces que te ahorra tiempo de buscar fuera.





Pasamos la tarde en Baoina y al día siguiente visitamos la zona fronteriza con Portugal, el Castro de Santa Trega y el mirador.




Y no podíamos irnos de Portugal sin probar un rico bacalao en Piazza




Con este plato tan rico me despido hasta la próxima aventura. 

Un abrazo, espero que sea de gran ayuda :)







Comentarios

Entradas populares