Austria, Tirol. Alpes

Hola amigos,

Antes de que cambiemos de año me gustaría compartir con vosotros el último viaje que hicimos por Europa, del 4 al 10 de noviembre.

Es esta ocasión los países que visitamos fueron Alemania y Austria, especialmente la zona de Tirol austríaco. Coged vuestros mejores abrigos que comenzamos :)

A continuación os detallo nuestra ruta día a día:

Día 4 de Noviembre

Vuelo Iberia Madrid-Munich 08:45am
Un pequeño detalle en cuanto a la conducción en estos países, en Alemania no hay peajes, por lo que puedes viajar tranquilamente por cualquier carretera pero, en Austria, si quieres viajar por ciertas carreteras tendrás que comprar una viñeta, para el pago de peajes.
Precios de la viñeta 2021
Coches y autocaravanas de menos de 3,5 toneladas:
10 días consecutivos: € 9,50, 2 meses: € 27,80, 1 año: € 92,50

Aterrizamos en Munich aproximadamente sobre las 11:00am. y lo primero que fuimos a buscar fue nuestro coche de alquiler. En esta ocasión alquilamos con la empresa Discover Cars. Esperamos hasta última hora para reservar el alquilar de coche y con ellos fue dónde lo encontramos a mejor precio. Pero tened en cuenta que nos cobraron 10 euros por día al cambiar de país. La empresa proveedora del coche fue Okmobility y no tuvimos ningún problema. Muy amables, la entrega del coche fue rápida así cómo la devolución. Recomendaría ésta empresa y volvería a alquilar con ellos

Nosotros no compramos la viñeta, preferimos viajar por las carreteras para pasar por lo pueblitos y disfrutar del paísaje y en nuestra ruta no encontramos mucha diferencia de tiempo ni tampoco del estado de carreteras.
La primera ciudad que visitamos y dónde pasamos la noche fue Salzburgo, nos alojamos en la Pension Jahn y es totalmente recomendable. Buena ubicación, muy limpio, muy amable y con parking gratuito para el coche. Con un detalle de que sólo hay espacio para unos 6-7 coches y no hacen reserva, pero tuvimos suerte.
Me encantó esta ciudad, pasamos la tarde visitándola y vimos atardeceder. ¡Es preciosa! Y, nos hizo sol :)

A la mañana siguiente nos pusimos en marcha hasta nuestro siguiente destino, Wiesing. De camino paramos en  unos pueblitos que nos dejaron impresionados, paisajes de cuento.
Día 5 de Noviembre

Primera parada Rattenberg, precioso pueblo carazterizado por ser la ciudad más pequeña y oscura de Austria. Y, confirmo éste detalle, hacía bastante frío, era temprano pero ya asomaba el sol. En ésta época y hora, no había casi gente por la calle, unas cuantas tiendas y cafés abiertos le daban un poco de ambiente.

El segundo lugar en el que paramos para disfrutar de las nieves y el sol fue Alpbach. Típico pueblo para esquiar, con las casas de madera. En esta época de momento no había mucho ambiente, pero a partir de diciembre supongo que reservar una habitación se complicará bastante.

Llegamos a Wiesing y dejamos nuestras cosas en el hotel, después nos dirigimos al lago Achensee dónde comimos de picnic y paseamos. Nos encantó, y tiene gran atractivo y actividades tanto en verano como en primavera, otoño o invierno.

Nos alojamos en una estupenda casita de madera el Hotel Sonnhof dónde nos trataron estupendamente. Cenamos un menú por 10 euros de comida típica y el desayuno tipo buffet estaba incluído en el precio, fue abundante y variado. Cogimos fuerzas y seguimos la ruta hasta Innsbruck.

Días 6, 7, 8 de Noviembre

Hicimos una ruta por Wiesing, cualquier paseo por esta zona es bonito, y tranquilo por lo que disfrutamos del sol mañanero y luego visitamos el museo los Mundos de Cristal Swarovski, está curioso pero no es algo que vea imprescindible de visitar. Nosotros paramos porque entra con la Innsbruck card(49€).

Innbruck fue el destino que elegimos para pasar tres noches y movernos desde allí, ya que tiene más ambiente y vidilla. Nos alojamos en Marmota Hostel, pequeño detalle tened en cuenta que hay habitaciones dobles privadas con baño fuera de la habitación pero de uso privado, os dejarán una llave. Todo muy limpio, personal amable, desayuno tipo buffet, que era abundante y variado, dulce y salado. Lo menos positivo la ubicación, lejos del centro, pero nos dejaron una tarjeta de autobus gratuita y para aparcar gratuitamente lo pudimos dejar en una calle detrás del hotel pasando un puente. El fin de semana no se paga pero sino hay zona de pago por horas.

Llegamos a Innsbruck después de ver el museo de Swarovski, antes de que anocheciera y aprovechamos a visitar los lugares de interés cubiertos con la tarjeta.

La verdad es que es una ciudad tan bontia, pasear por el centro es una maravilla, las casitas, los comercios y la montaña de fondo...todo nos llamó la atención.
Os dejo unas fotos y sólo recomendaros disfrutar de cada rincón, paisaje y ruta. Hay tanto y todo es bontio por lo que no merece la pena agobiarse con que ver y no ver.
Subimos al Top of Innsbruck, fuimos a Hall in Tirol, tomamos platos típicos (que no hay muchos) jeje y descansamos de nuestras caminastas diarias, alredeor de unos 20km.

Día 9 de Noviembre

Dejamos Innsbruck y Austria con pena, por la carretera nos alejamos de la montaña pero el paísaje verde es tan espectacular. Nos dirigimos a Muninch pero con las siguientes paradas:

Mittenwald pequeña ciudad del distrito Garmisch-Partenkirchen, ciudad de cuento. La fachada de las casas están adornadas con frescos de cuento.

No nos detuvimos mucho tiempo en Mittenwald porque teníamos la visita guíada del Castillo del Rey Loco. Nos encantó y nos hubiara gustado tener más tiempo para disfrutar en el complejo, pero aún así aprovechamos muy bien el día y llegamos a Munich sobre las 19-20h para cenar algo y dormir.

En Munich nos alojamos en Arthotel y no pudimos estar más a gusto. Buen servicio y buena habitación.

Desayuno increíble, buffet muy variado de dulce y salado y muy buena ubicación.
Aparcamos en una zona de Theresienwiese, dónde ponen las carpas del Oktoberfest. Pagamos 8 euros por el día entero.

Pasamos la mañana visitando la ciudad, nos hicimos con un mapa y recorrimos lo más importante y nos dejamos perder también un poco por la ciudad. No teníamos la expectativas altas por los comentarios leídos, así que disfrutamos más y nos gustó más de lo esperado.

Os dejo algunas fotos y os despido con los mejores deseos para todos vosotros en este nuevo año 2022.

Un abrazo amigos y hasta pronto, esperemos que el 2022 nos traiga más viajes, aventuras y experiencias para vivir y compartir.