Hola amigos,
Espero que todo vaya bien.
Hoy me gustaría compartir mi último viaje de cinco noches y seis días que dedicamos a recorrer Jaén y Granada.
Partimos desde Madrid un lunes a media mañana hasta Cazorla. Sólo teníamos un objetivo en este viaje, realizar allí la ruta del río Borosa y visitar Úbeda y Baeza; el resto ya veríamos sobre la marcha.
Hago un pequeño inciso para aclarar el por qué elegimos esta ruta del río Borosa y, es que ya en 2014, en un viaje con amigas a Cazorla no conseguimos finalizar la ruta y era una espinita que tenía pendiente.
Os dejo la ruta de Wikiloc, pero es muy fácil de seguir sin llegar a perderse. Sólo andando por la pista (no circular, total de 21km) y disfrutando del bello paisaje, llegaremos a los túneles y presa final, comparto unas fotos a continuación.
La ruta la hicimos el martes a primera hora de la mañana, nos gustó mucho y tuvimos la suerte de no encontrar mucha gente en el camino cómo la vez pasada.
Por la tarde nos relajamos visitando Cazorla y reponiendo fuerzas en las terrazas de sus famosas placitas.
El miércoles desayunamos en Cazorla, recogimos nuestro equipaje y fuimos a visitar Úbeda y Baeza, en éste último comimos. Por motivos COVID, no había mucho ambiente en ninguno de los dos pueblos y había varias cosas cerradas. Nuestra idea era pasar la noche en Baeza, pero el poco ambiente no nos convenció y, carretera y manta, nos fuimos a visitar Jaén, dónde pasamos la noche.
Había estado en Jaén hace unos 8 o 9 años por una boda, y tenía un vago recuerdo de esta ciudad. La Catedral, algunas calles con sus terrazas y poco más.
La tarde que llegamos visitamos la ciudad, la Catedral sin llegar a entrar. Los Baños Árabes, que nos sorprendieron gratamente, y nos contaron que probablemente sean los más grandes de Europa.
Por la mañana del día siguiente visitamos el Castillo de Santa Catalina y el Mirado de La Cruz.
El Castillo me pareció espectacular, la entrada tiene un precio simbólico de 3.5 €. Y, desde La Cruz, podemos disfrutar de un paisaje espectacular.
Una vez terminada la visita al Castillo, nuestro destino final sería Granada. Siempre que es posible visito esta ciudad y la Alhambra. Reservamos dos noches y el sábado a media mañana regresamos a Madrid.
De Granada sólo tengo palabras bonitas, porque es una ciudad que me encanta. Pero en esta ocasión y con el estado de alarma si que notamos la diferencia con respecto a las últimas visitas. Sobre todo porque a las 20h la hostería cerraba y es ese ambiente de tapeo y terrazas una de las características que más me gustan de esta ciudad.
Os dejo unos fotos porque ahora sí que puedo afirmar que conozco el Patio de los Leones de la Alhambra en su conjunto, porque en mi primera visita los Leones estaban en restauración y en la segunda los Leones no estaban en su Patio, restaurados pero los vi en otra sala.
Con esta maravillosas vistas de la Alhambra me despido hasta el próximo viaje, mil gracias amigos y a ver dónde nos lleva el destino la próxima ocasión de salida.
Un abrazo,
Leti
Comentarios
Publicar un comentario