Tenerife, el viaje inesperado de diciembre 2020
Hola amigos,
¡Espero que todo vaya bien!
Hoy me apetece compartir con vosotros el viaje inesperado que organizamos en diciembre de este loco año 2020.
Y, es que este año, pocos son los viajes que hemos podido realizar debido a COVID-19, con lo motivador que es tener un billete de avión a cualquier destino.
Hace poco menos de un mes, Sara me propuso ir unos días a Tenerife a visitar a su primo. Sin pensarlo mucho, miramos vuelos (bastante económicos) y sin más preámbulos compramos los billetes de avión a Tenerife.
Sinceramente nunca había estado en las Islas Canarias y hasta me da vergüenza decirlo, tanto viajar al extranjero y no conocer ni siquiera el Teide, Parque Nacional que me encantó.Sin mucho tiempo para preparar el viaje y cómo contábamos con guía turístico no nos preocupamos mucho, sólo queríamos desconectar, descansar y disfrutar de la isla.
Llegamos el sábado 28 de noviembre al aeropuerto Tenerife Sur, hora local 10.30h.
Héctor fue a recogernos y ya tenía plan para ese día.
Desayunamos en Adeje, nuestro lugar de residencia para éstos días y después de dejar las maletas, nos dispusimos coche rumbo al Parque Rural de Anaga. Éste día el tiempo no acompañó, pero la ruta que hicimos y el paisaje fue precioso.
Después de la ruta, llegó la hora de la comida y teníamos tantas ganas de desgustar la comida canaria que os comparto los platos tan ricos de éste incréible Guachinche llamado Guachinche Ana y Eva
Before Gofio |
La tarde la pasamos en La Laguna, que tiene un gran ambiente y las luces de Navidad nos acompañaron en un paseo muy agradable.
Las calles llenas de gente, terrazas llenas...A pesar de la pandemia en la isla se respiraba otro ambiente, más libertad.
El sábado por la noche nuestro plan fue tomar una cerveza con los amigos de Héctor y por el toque de queda a las 11h a casa. No hay mal que por bien no venga, el día siguiente lo aprovechamos desde buen ahora de la mañana.
Domingo 29 de noviembre de 2020.
A primera hora de la mañana fuimos a la playa de los Gigantes, tuvimos suerte y el sol nos acompañó :)
Segundo destino del día, el Valle de Masca. ¡Espectacular!
No hay palabras para describir estos paisajes, me encantaron.
Es verdad que en la isla se requiere el coche para todo y éste día especialmente acabamos un poco cansadas de coche (todo estaba a 10 minutos según Héctor jeje). Pero por éstas vistas ya mereció la pena.
Para comer éste día, Héctor había pensado en llevarnos a comer pescado fresco a San Miguel de Tajao
Os dejo unas fotos de la rica comida que tomamos en Tajao Tabaibarril.
O restaurante de toldo rojo, que no dejó de sorpredernos en cuanto a la calidad, precio y servicio. Totalmente recomendable.
Ya se nos hizo un poco tarde para una ruta que teníamos pensada en el Teide, pero subimos para ver atardecer desde uno de los miradores.
Los días siguientes, lunes, martes y miércoles por la mañana mientras Héctor trabajaba nos dedicamos a conocer el Parque Nacional del Teide. Hicimos dos rutas muy chulas que nos recomendaron allí, ya que dependía del día y la niebla.
El tiempo en los cuatro días que estuvimos no acompañó, la primera vez en Canarias y... lluvia y frío, pero no dejamos de hacer cosas. Además que tuvimos todas las estaciones en un mismo día.
A pesar de tener reserva para subir al pico del Teide por el temporal no pudimos. Pero me llevo un estupendo recuerdo. Las rutas por allí no tienen nada que ver con las de la Sierra de Madrid.
Comentarios
Publicar un comentario