Sintra, Portugal

Hola amigos,

Parece mentira que siendo Portugal nuestro país vecino no conozca mucho de él. Por eso éste año el destino me ha llevado a repetir país durante éste verano, una ocasión en julio y otra en agosto. 

Y, es que no nos tenemos que ir muy lejos para descubrir lugares increíbles qué hacen trasladarse a tiempos pasados y maravillarse con sus alrededores y arquitectura.

Hoy, me apetece compartir mi viaje a Sintra, Portugal. Cuidad de palacios y castelos.

Salimos desde Badajoz el sábado por la mañana, en unas dos horas y media ya estábamos cruzando el famoso puente de Lisboa. 
Cómo ya habíamos estado en Lisboa fuimos directamente al Castelo de Sao Jorge, aparcamos cerca y andando fuimos al castillo. 
Precio de la entrada: 10 euros. 
Las vistas son increíbles, me gustó la experiencia y hay un hermoso jardín por si os apetece llevar algo de picar. 



Aprovechamos para comer cerca de allí un rico bacalao a la nata y ceviche de bacalao, aprovechando que estamos en tierras portuguesas :).



No nos entretuvimos más en Lisboa porque en el camino de vuelta a Badajoz nuestro plan era pasar la mañana.

Llegada a Sintra, alojamiento en Hotel Hospedaria Cafe Pielas, muy a gusto. El servicio muy bueno, la limpieza y amplitud de la habitación no pudieron ser mejores. Totalmente recomendable. 
No está en el centro de Sintra por lo que hay que tener en cuenta los paseos hasta el centro y Castelos pero si no te importa andar es un lugar estupendo.

La primera tarde la dedicamos a visitar el centro y llegamos hasta la puerta de la Quinta da Regaleira.
Nos informamos de que para llegar al Palacio da Pena y al Castelo dos Mouros las opciones son las siguientes: autobus, taxi o andando por una ruta de senderismo.

Al día siguiente (domingo) nosotros optamos por la ruta de senderismo para llegar a los Castelos y andando entre los árboles verdes que dan una magnífica sombra llegamos a estos bonitos lugares.

Nos encantó tanto el paseo como los Castelos, una maravillosa arquitectura, conservación, detalle y por supuesto vistas. 





Por la tarde fuimos a la playa y vimos atardecer desde este maravillo mirador en Azenhas do Mar. 
El agua estaba bastante fría pero un bañito para los valiente es muy reconfortante. 



Esa noche cenamos en uno de los dos restaurantes recomendados por el dueño del hotel, Sopa d´Avo.
La comida rica y abundante, he de confensar que desde mi punto de vista el restaurante no invita mucho a entrar porque no es muy acogedor pero el trato y la calidad precio merecen la pena para visitarlo.

La mañana del lunes la dedicamos a visitar el Palacio da Regaleira, estuvimos aproximadamente 2 horas y es impresionantes, cada rincón cada detalle. Esta construcción de una enorme extesión que guarda un precioso palacio, jardines, lagos, grutas y edificios enigmáticos es imprescindible de visitar. 






La tarde del lunes para disfrutar de nuestras últimas horas del día fuimos a Cascais, comimos en la playa de la ciudad, dimos un paseo y fuimos hasta esta maravillosa playa cerca del Cabo da Roca. El acceso no es muy fácil, un camino de piedras y arena pero que merece la pena.






Antes de finalizar este viaje, y, afirmar que tanto Sintra como las playas visitadas han sido de los lugares más bonitos en los que he estado, y, por ello recomiendo sin dudar este destino de Portugal al que considero que es un país con un paisaje increíble, una comida barata y de calidad y los portugueses unas personas amables y respetuosas. 

Para cenar este lunes, por Tripadvisor descubrimos este restaurante llamado Metaformosis que por favor no dejéis de visitar, un pulpo espectacular, y un postre de chocolate de locura.




Espero que os haya gustado y si sirve de ayuda estaré aún más encantada.
Un abrazo amigos y buen día,

Leti 







Comentarios

Entradas populares