Portugal y Sierra de Gata

Hola viajero/@s,

Hoy, me gustaría compartir con vosotros el último mini viaje que he hecho.
Esta vez nos decidimos por la zona extremeña frontera con Portugal.

Consejos prácticos: desde mi punto de vista, la época de verano no es la mejor. Temperatura muy alta, el paisaje y los pueblitos son preciosos, pero más disfrutables en otoño o primavera.

Ahora os detallo nuestra ruta paso a paso.

Salida de Béjar 9am- Robledillo 10.45am
Robledillo es un pueblo pequeño con mucho encanto. Visitamos el museo de aceite, por un precio simbólico de 1,5€.


Seguimos nuestra ruta hasta San Martín de Trevejo, lo primero que visitamos al llegar fue la oficina de Turismo, dónde una chica muy agradable nos aconsejó una ruta con los puntos importantes que ver. A las afueras hay una piscina natural pero no estaba abierto por COVID-19.

Nos recomendaron comer en el restaurante Los Cazadores y fue todo un acierto. El servicio, la comida y el precio no pudo ser mejor. 


Por la tarde fuimos a Penha García para hacer la ruta de los fósiles, una ruta muy fácil, bonita y no larga, pero hacía bastante calor. 

Nuestro error fue no llevar el bañador en la mochila, desconocíamos esta maravilla de piscina natural al final de la ruta. Por lo que si vas en época de verano y quieres darte un chapuzón no olvides la ropa de baño.




La última parada del día antes de llegar a Castelo Branco, fue Monsanto conocida como "aldea más portuguesa de Portugal". Muy recomendable, dimos un pequeño paseo porque ya se nos hacia tarde.


En Castelo Branco nos alojamos en el hotel Boutique a Esplanada, totalmente recomendable, limpio, acogedor y el recepcionista muy amable nos recomendó dónde cenar porque no había muchos restaurantes abiertos. Tened en cuenta que la mayoría de ellos cierran la cocina a las 22.30 y nosotros llegamos justos. Pero no atendieron estupendamente.


La mañana siguiente visitamos Castelo Branco, no hay mucho que ver pero el Jardín del Palacio Episcopal, es precioso y merece la pena.



A media mañana continuamos nuestra ruta hasta Marvão, que tiene uno de los castillos más bonitos y bien conservados de los que he visitado, por eso recomiendo indudablemente visitar esta villa portuguesa del distrito de Portalegre.


Y, dónde he comido uno de los mejores bacalaos en el restaurante Varanda do Alentejo.
Pedimos los 3 tipos de bacalaos que había en la carta y un plato de pulpo, todo muy rico. Volvería sin dudar.



Llegando al final de nuestro viaje sólo nos quedaba una última parada, el puente Alcántara pero, antes de visitarlo fuimos a la piscina municipal del pueblo para refrescarnos.

Os dejo una foto del famoso puente y espero que os haya sido útil la información en alguna de vuestras rutas.



Mil gracias y hasta pronto :)

Leti

Comentarios

Entradas populares