Japón -Tokio, Kioto and surroundings II

Hola amigos,

Continuamos con nuestro viaje por Japón, abandonamos Tokio para seguir nuestra ruta hacia el oeste. La primera para será Takayama, luego iremos hacia el sur hasta llegar a Miyajimaguchi. Además pasaremos por Hiroshima-Shi, Kyoto y sus alrededores.

Esto se pone interesante :) ¡No pierdan detalle!

Gran Torii del Santuario de Itsukushima

Jueves 21 de marzo de 2019

A primera hora de la mañana cogemos el tren, que previamente habíamos reservado con el JR Pass, con destino a Takayama.
Una vez en la estación de Takayama compramos los billetes de bus para ir directamente a ver la aldea de Shirakawago declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995

Shirakawago

Muy recomendable desde mi punto de vista, estuvimos cerca de un par de horas y volvimos a Takayama a degustar la famosa carne de Hida (L). Hay muchos restaurantes dónde poder probar Hida pero nosotros nos decantamos por Suzuya Restaurant.

Degustamos varios platos de Hida cocinada de diferentes maneras, a la brasa, en sopa, en una especie de wok con verduras...Una de las mejores carnes que he probado, se deshace en la boca. No es barato pero la calidad y la experiencia merecen la pena.

Hida en el Restaurante Suyuza

Restaurante Suzuya
El alojamiento en Takayama, uno de los mejores de nuestro viaje, tuvimos la suerte de encontrarlo a muy buen precio gracias a Cova a través de booking.

El resto de la noche nos relajamos degustando sake y cervezas japonesas.
Sake

Viernes 22 de marzo de 2019

Pasamos el día visitando Takayama y la "aldea típica de Hida" dónde se han reproducido edificios de las aldeas montañosas del valle de Shirakawa. Muy recomendable, a pesar de que nosotros pasamos un poquito de frío. Tened en cuenta que a esta aldea sólo se puede acceder hasta las 5pm, al menos en invierno.

Templo en Takayama

La foto del susto

Aldea de Hida.

Aldea de Hida

Para terminar de camino a Takayama pasamos por el Green Hotel y por 8 euros nos relajamos en su Onsen, baño tradicional japonés (aguas termales de origen volcánico,).

Sábado 23 de marzo de 2019
Cogimos el tren con destino a Miyajima, nos hospedamos una noche en el hostel Backpackers, en una habitación compartida pero con muy buen ambiente, limpio y buen servicio.
El JR pass incluye el ferry para ir a la isla dónde se encuentra el gran Tori del Santuario de Itsukushima. Merece la pena pasar un día allí, hay excursiones que te llevan a templos, y miradores. Si te ves sin fuerza puedes optar por el teleférico.

Gran Torii

Si vienes esta aquí os recomiendo tomar el plato típico Okonomiyaki estilo Hiroshima-Shi, nosotros fuimos al restaurante Hanako, a lado de la estación de tren recomendado por la recepcionista del hostel. A mi me gustó pero me faltó probar es estilo Osaka para comparar.

Restaurante Hanako

Okonomiyaki estilo Hiroshima-Shi

Domingo 24 de marzo de 2019
Pasamos la mañana en la Isla Itsukushima y al medio día con nuestra mochila a la espalda cogimos el tren a Hiroshima-Shi para ver el monumento de La Paz y el museo conmemorativo que cierra a las 6pm. Después seguimos nuestro camino hacia Kyoto.

Isla de Miyajima

Nos vemos en la próxima entrada dónde hablaré de Kyoto y alrededores. :)