Japón -Tokio, Kioto and surroundings

Hola amigos,

Hace ya dos semanas que regresamos de nuestro último viaje :( 
El destino fue Japón. ¡Tanto oír de este país! Su cultura, gastronomía, tradiciones...que cada vez eran más grandes las ganas que teníamos de pisarlo.



Embarcamos 5 amigos (3 chicas + 2 chicos) el día 14 de marzo de 2019 en Madrid, a continuación os detallo los próximos 15 días pasados en el país del Este. 
Para ello desglosaré este viaje en 3 entradas.

Jueves 14Mar2019

Vuelo: Madrid-Tokio con escala de 1h 30min en Estambul. Turkish Airlines, una compañía con la que no había viajado pero que recomiendo sin ninguna duda.

Viernes 15Mar2019

Llegada al Aeropuerto Internacional de Tokio, Narita a las 20.30h.
Antes de viajar a Japón compramos el JR Pass de 14 días por 367 Euros, pero no lo activamos al llegar porque queríamos empezar a viajar el día 17 y que nos durara para los trayectos del último día.
Compramos billete de tren hasta la parada Shinjuku, a unos 10 minutos de esta parada se encuentra nuestro apartamento de Airbnb. Lo recomiendo, es pequeño pero limpio, cómodo y económico. (5 personas 4 noches por 394 euros).

Dimos un paseo nocturno por los alrededores de Shinjuku, Golden Gai, zona de bares de Robot y acabamos cenando soba y tempura por unos 480 Yenes en Omoide yokocho, unos callejones que te sorprenderán por la cantidad de pequeños restaurantes frecuentados sobre todo por hombres al salir del trabajo.





















Sábado 16Mar2019
Día en Tokio, por la mañana visitamos el Santuario Meiji, gratuito. Tuvimos la suerte de ver una boda japonesa, el vestido de la novia nada cómodo.



Después paseamos por la calle Takeshita hasta llegar a Omotesando, gran avenid dónde están las boutiques de diseñadores más prestigiosos.

Parada para comer en Kawaii Monster Cafe Harajuku por recomendación de la guía Lonely Planet y una amiga; sitio peculiar pero en mi opinión no lo recomiendo, ni volvería. Pero para gustos, colores y aquí había muchos :).
Tarde de karaoke, peculiar totalmente diferente a los de España, visitamos el famoso cruce de Shibuya y después fuimos hasta la zona más friki, Harajuku.

Domingo 17Mar2019

Excursión a Kamakura con Sachiko, una amiga de Tokio.
Nos llevó a conocer Kamakura y sus templos. Trayecto en tren desde Shinjuku South, menos de una hora. Nos dejamos llevar por el itinerario que había preparado y los templos que había elegido para visitar, entre ellos el templo Hokokuji y su espectacular bosque de bambú, por supuesto el Gran Buda (Daibutsu) y nos deleitamos con esta increíble comida por 1300 Yenes.







De vuelta pasamos por Enoshima, vimos el atardecer y probamos estas obleas de pulpo tan peculiares y buenas.

Lunes 18Mar2019
Visitamos el Monte Fuji. No hay opción de tren directo con JR pass por lo que madrugamos bastante para coger un tren que si entra con JR Pass y después pagamos otro que nos dejó en Fujikawaguchiko.
Subimos a la pagoda Chureito y desde allí disfrutamos de unas vistas preciosas al Monte Fuji. Después anduvimos hasta Kawaguchiko dónde alquilamos bici en Peace Bike, por 800 Yenes/día.






Vuelta en tren a Shinjuku, descubrimos a Don Quijote (no el de la Mancha) una cadena de tiendas en Japón donde encontrar de todo y cenamos ramen en típico restaurante de máquina, todo un descubrimiento pero no de los mejores :). Los chicos degustaron el hoppy una bebida japonesa, parecido a la cerveza pero con menos alcohol y con sabor.







Martes 19Mar2019
¡Cumpleaños de Sebastián! Celebrado con el mejor desayuno en la lonja de Tokio. Realmente ir hasta el mercado de pescado de Tokio no merece la pena, se ve a través de unas cristaleras, preparado para el turista y está lejos.
Eso sí degustamos uno de los mejores sushi, dejo fotos.



La tarde la pasamos en el parque Ueno, tomamos té tapioca y crepe de helado de matcha.


Primera noche en hotel cápsula , sorprendentemente dormí genial y me encanto este modelo de hotel. Llevad tapones por si acaso el vecino ronca, pero no son mixtas. 



Miércoles 20Mar2019
Excursión a Nicco. 
Paseo hasta el famoso y sagrado puente rojo Shin-Kyo. Y visita a los templos de alrededor durante toda la mañana hasta la hora de comer, probamos una rica soba y yuba (tofu) en un restaurante de la plaza. 


Después de comer decidimos volver a Tokio, la otra opción era ver la cascada de Kegon pero no están cerca y había que coger un bus, que nos pareció un poco caro y el día estaba un poco nublado. De haber tenido más tiempo o haber hecho noche quizá merezca la pena. Así tendremos un motivo por el que volver a Japón.
Esta fue la última noche en Tokio, nuestro siguiente destino fue Takayama. Os contaré más en la próxima entrada :) 

¡Hasta la próxima amigos!




Comentarios

Entradas populares