Nápoles-Costa Amalfitana


En esta ocasión hablaré de pizza y pasta y es que nuestro destino de Julio 2018 ha sido Italia.

Me gustaría agradecer la compañía durante esto días a la familia Duarte y López, así como dar las gracias a los super fotógrafos Paula LT y Pepe :)


Nápoles


Hoy, os traigo la  información recogida desde mi experiencia y punto de vista de un viaje de 4 días en Nápoles y Costa Amalfitana. 

En primer lugar decir que estaba muy emocionada con este viaje, sobre todo por conocer Nápoli, y es que la serie Los Soprano ha influido mucho :).


A pesar de los numerosos comentarios leídos y críticas escuchadas de esta ciudad, he de decir que, a mi particularmente me ha encantado y no decepcionado. 

Si que es cierto que no  reina un orden, unas reglas ni una compostura, pero en su manera y conjunto es lo que hace de Nápoles una ciudad especial.

Nos hemos alojado en un estupendo apartamento reservado por booking, Gabriellas´s home, no está en el centro de la ciudad pero para nosotros ha sido una ventaja porque hemos alquilado coche y el aparcamiento por esa zona ha sido fácil. Muy bien comunicado con el centro, a unos 15min a pie de la plaza Dante y 30min hasta el puerto.

Detalles alquiler coche: Rentalcars.com 4 días cobertura total 130 euros. Fue una pesadilla conseguir el coche a pesar de haberlo reservado y pagado previamente. Como todas las compañías de alquiler de coche, intentan engañarte con seguros etc

En mi opinión, y en esa época del año creo que no compensa tener coche, conducir es un caos, las calles son estrechas y las carreteras tienen un asfaltado que parece que estás en una atracción de feria, caracterizadas por botes y baches.

A continuación os detallaré día a día nuestras actividades y excursiones, espero que disfrutéis y sirva de ayuda para quien se plantee conocer esta caótica ciudad.




Día 1
Madrid-Nápoles (Vuelo Ryanair) 13.05-15.35
La media hora de retraso por Ryanair y la espera para recoger el coche de alquiler hicieron que este día sólo pudiéramos disfrutar de la gastronomía italiana y de un pequeño paseo nocturno por la ciudad.

Comida-cena en Totò Eduardo, recomendado por la dueña del apartamento, a unos 10 minutos de éste. Disfrutamos de una rica pizza y pasta napolitana.

Descubrimiento de la heladería Casa Infante, se ven por toda la ciudad. No te puedes ir de aquí sin probar uno, hasta el tamaño piccolo es enorme.

Día 2

Paseo mañanero hasta la Plaza Dante dónde empezamos free tour por la ciudad con la guía Carmen de Napoli That`s Amore. Muy recomendable, Carmen nos mostró los puntos más destacados de la ciudad durante 2h, contándonos anécdotas, historias y curiosidades de Napoli.


La tarde la destinamos a visitar y conocer la increíble ciudad de Pompeya.
Nos unimos con dos amigos recién llegados de Madrid en Torre Annunziata, y comimos una porción de pizza por un euro con una peroni en Corso Umberto I. 




Tras dos horas y media visitando Pompeya (aún se puede estar más tiempo), llegó el merecido baño del día, aparcamos de vuelta a Nápoles en una playita de arena negra por el Vesubio (Torre Annunziata). Y la cena en Sorbillo, sobran las palabras :).
Pizzeria Sorbil


Día 3

Tour Costa Amalfitana. Desayuno previo por supuesto: sfogliatella dulce típico de Nápoles de hojaldre relleno.

Sfogliatella

Salida de Nápoles hacia Ravello, municipio en la provincia de Salerno.
Recomiendo salir temprano (7am aprox.), nosotros nos demoramos en la salida y tras la dificultosa carretera para llegar allí, pudimos disfrutar poco tiempo de cada uno de los pueblos. Largas colas para aparcar por ejemplo en Amalfi, parking precio 3 euros la hora,quizá el autobús no sea mala idea, pero no lo he probado para comparar.


Llegamos a la hora de comer a Amalfi, paseo, pasta, helado y baño.
Un pequeño pueblito costero con un gran encanto, muchas escaleras para llegar a la catedral.

Destaco entre todas las paradas de la Costa Amalfinata, Positano. Precioso pueblito, donde recomiendo baño en la playa para disfrutar de la hermosura de este lugar. Aparcamos en lo alto del pueblo, zona azul 3 euros la hora, más cerca de la playa hay parking por 6 euros la hora (lo más barato).  Pero por un pequeño atajo se llega rápidamente a la playa.


Positano
Última parada en este día Sorrento, pero no la menos importante. Cuando llegamos, ya de noche la vidilla del centro nos ánimo a dar un paseo por sus calles y cenar en una terraza. 
Nos la jugamos en el aparcamiento, zona azul precio 3 euros la hora, pero no dejamos ticket, y la suerte de nuestro lado porque no pasó ningún revisor.
Vuelta a casa (1h 30min).



Día 4

Ferry a Capri (ida-vuelta 42 euros aprox.) a las 10.35am, de nuevo recomiendo madrugar más para aprovechar el día de playa en Capri, evitar colas de autobuses que te llevan de Capri a Anacapri.


De Capri fuimos en bus a Anacapri para ello son necesarios dos buses, uno que nos dejó en el centro de Capri y otro de Capri a Anacapri ya que no hay uno que te lleve directamente.


En Anacapri esperamos cola para ver la Gruta Azul (precio 14 euros por persona).
Unos 5 minutos en barca y viendo la gruta pero supongo que es una de las cosas que hay que hacer una vez en al vida :)




Último baño en la playa de Capri antes de regresar a Nápoles.

Nos despedimos de esta auténtica ciudad cenando en un auténtico restaurante, Trattoria Da Nennella, menú 12 euros, simplemente hay que ir.





Comentarios

Entradas populares