Costa Oeste Parte II

Si os ha gustado la entrada Costa Oeste Parte I, continuamos el viaje (esto se pone interesante) hacia el parque Yosemite.

Anotación parques: Para todos los parques naturales en Estados Unidos nosotros compramos el ticket para un año por $80 por coche, es lo más rentable si se viaja en grupo.


Yosemite instagram.com/picpol


facebook.com/picpolphoto Pol sobrevolando Grand Canyon


Antes de nada me gustaría agradecer a mi amigo Pol las fotografías tan increíbles que tomó de este viaje. Os recomiendo echar un vistazo a su Instragram dónde disfrutaréis de una buena fotografía, o también a través de facebook.







Esta segunda parte del viaje fue realmente espectacular por los paisajes tan increíbles. 
Me hubiera gustado dedicar más tiempo en cada uno de estos parques, especialmente en Yosemite, incluso algún parque ha quedado pendiente para otra ocasión. Pero ha sido un viaje dónde la naturaleza y los paisajes me han llevado a una perplejidad constante.

Hay que tener en cuenta las distancias en Estados Unidos y en nuestro caso las horas de luz, ya que anochecía sobre las 6.30-7 (nuestra frase a final del día: otra vez...de pronto se no ha hecho tarde.) Pero por otro lado, pienso que hay sido una buena época del año para realizar este viaje, el clima ha estado a nuestro favor, no ha llovido ni un sólo día. Hemos tenido sol y calor, suficiente para hacer rutas de trekking a gusto. Recomiendo calzado cómodo pero además apto para nieve, impermeable y que agarre al suelo. Y ropa para todas las estaciones.

Sábado 11 de marzo
San Francisco- (350 km - 4 h)- Yosemite Valley - 194 km 2h 16min - Fresno
Salimos muy temprano de San Francisco hacia Yosemite Valley, sobre 6am. Queríamos haber salido más temprano pero el coche no lo podíamos recoger antes de la 6am.





Para conocer el estado del Parque de Yosemite mejor comprobad la página oficial, nosotros nos encontramos dos de las carreteras (Tioga Road y Mariposa Grove Road) que cruzan el parque cortadas, por lo que nuestra ruta se vio afectada. 
A pesar de ello nada más llegar preguntamos en información y nos ofrecieron varias rutas de diferente dificultad para hacer a lo largo del día. Disfruté muchísimos este día, respirar aire puro entre montañas. ¡Una maravilla!


Lago Yosemite

Cielo Yosemite

A pesar de algún problemita (carreteras cortadas) conseguimos salir del parque, ya de noche y cansados pero llegamos a Fresno.
Noche en  fresno Executive Inn, 1087 North Parkway Drive, Fresno, CA



Domingo 12 de marzo
Fresno -  127 km 1 h 22 min - Sequoia NP - 3 h 36 min - Ridgecrest
Descansados y desayunados nos pusimos camino a nuestro siguiente destino Seguoia National Park, hicimos una ruta recomendada que no tenía dificultad de una hora y media aproximadamente.


Noche Ridgecrest A Nights Inn


Lunes 13 de marzo
Ridgecrest - 152 millas 2;43 horas - Death Valley - 180 km 1:42 km - Las Vegas
Death Valley, un lugar impresionante en la tierra. Es un día para pasar en el coche. El parque es tan grande que al llegar pide un mapa e intenta llegar a los puntos más recomendados. No es posible ver todo en un día pero sí se aprovecha.
Nosotros hicimos varios puntos de interés que podréis ver en las fotos, como el punto más bajo de América del Norte a -86m bajo el nivel del mar, Bad Water Basin, entre otros.
Finalizamos la ruta viendo uno de los atardeceres más increíbles de este viaje, pero he de confesar que no se aprecia en foto.


Vista a Bad Water Basin - Death Valley


Death Valley

Bad Water Basin -86m





























Noche en las Vegas Downtown Grand,an Ascend Hotel

Próxima entrada Vegas, Grand Canyon etc

Entradas populares de este blog

Perú-Bolivia-Colombia 2018 Parte I

Nápoles-Costa Amalfitana