El arte de la felicidad



Tenzin Gyatso es el actual Dalái Lama desde1935 pero quizá sea el último. 
En el 2011 ya sentía que la institución había cumplido su misión renunciando a su poder político, por lo que ya no veía necesaria la presencia de un sucesor, el cuál es elegido tras la muerte del Dalái Lama cuando sus mejores discípulos inician una búsqueda mediante visiones, corazonadas y sueños entre chicos que hayan nacido en torno a la fecha de muerte de éste. El elegido debe pasar una serie de pruebas antes de comenzar su preparación académica y religiosa.

Pero, ¿cómo poner fin así a una tradición de casi cinco siglos? Pekín dejo claro que no permitirá esto y se encargará de encontrar un sucesor siguiendo las costumbres históricas.

Hoy me gustaría recomendar un libro "El arte de la felicidad", cuyo contenido se basa en las entrevistas de Howard C.Cutler, psiquiatra estadounidense, al Dalái Lama y las conclusiones a las que éste llegó sobre la visión humana que altera la percepción.

Para mi éste libro no es como un libro más que lees y queda archivado en el rincón de libros leídos, sino un libro de consulta que de vez en cuándo es necesario releer para retomar nuestro camino en la vida, dónde nos sintamos con ganas de vivir y disfrutar del mundo y sociedad que nos rodea. 
Así como bien sabe el Dalái Lama, la felicidad no es un don, sino un arte que exige voluntad y práctica.


Comentarios

Entradas populares